Nueve vehículos quemados en un incendio en parqueo público en Managua
Un vehículo se incendió y las llamas se propagaron a 8 vehículos más en Managua, tres de ellos quedaron totalmente calcinados, reporta Despacho 505.
El incendio ocurrió en un parqueo público de la colonia Unidad de Propósito, Distrito Seis de Managua, cuando supuestamente se recalentó el motor de un microbús. Las llamas envolvieron a tres vehículos que quedaron totalmente calcinados.
Los propietarios de los vehículos dormían al momento de la emergencia y fueron alertados por las personas que cuidan el parqueo. Testigos relataron que no pudieron hacer nada porque las llamas se propagaron rápidamente.
El incendio inició en el microbús Mitsubishi, placa M067678, que estaba estacionado y las llamas se propagaron a otros vehículos que estaban aparcados en el parqueo de una rotonda ubicada de la Iglesia Católica, 50 metros al este, en la segunda entrada a residencial Casa Real.
LEER MÁS: Ciudadanos protagonizan pleito con policías sandinistas, cansados de sus abusos
El incendio se registró la madrugada del viernes, pero fue hasta el sábado que los Bomberos emitieron un informe detallado del total de vehículos afectados por las llamas. En el reporte también se lee el nombre de los propietarios que enfrentan las pérdidas.
“El informe bomberil detalla que en total fueron tres los vehículos que resultaron calcinados y seis con afectaciones parciales”, se lee en el reporte de Despacho.
Los Bomberos detallaron que el microbús donde se originó el incendio es propiedad de Luis Roberto Baltodano Martínez, de 58 años.
Las llamas también consumieron un microbús Hyundai verde placa M141568 y una camioneta Toyota gris placa M 152612, propiedad de Christopher Rubén Aguilar Delgado, de 28 años.
Igualmente quedaron parcialmente destruidos por las llamas un camión Kia, placa M196625; y otro microbús Hyundai verde, placa M217346, propiedad de Henry Ortega Ortega.
LEER MÁS: Niña muere atropellada por un camión, en Estelí, Nicaragua
El informe bomberil también señala que también sufrieron daños de menor cuantía un camión Kia blanco, placa M330222; una camioneta Chevrolet blanca, placa M407580, propiedad de Marlene de los Ángeles García Cruz; y un automóvil Kia, propiedad de Henry de Jesús Sandoval Palacios.
Se desconoce la cuantía de los daños pero podría ascender a miles de dólares. No se confirmó si los automotores afectados total o parcialmente se encuentran cubiertos por seguros contra incendios.