Acusan a maestro de danza de violar a la misma niña que fue abusada por un payaso en Nicaragua
El Ministerio Público en Nicaragua acusó a Luis Khadafi Portobanco Aguilar, maestro de danza, de 38 años, de violar sexualmente a una niña de 13 años. La menor, quien ya era víctima de abusos sexuales por parte de un payaso, quien la embarazó, sufrió una doble agresión. Ambos hombres serán juzgados por estos delitos.
Extraoficialmente se conoció que Portobanco, quien tenía un historial criminal por delitos similares y robos, solía quedarse a dormir en la vivienda de la menor. Además, Radio La Primerísima informó que un médico, inicialmente señalado como sospechoso, fue liberado pero permanece como testigo clave en el caso. Este profesional de la salud, junto a una enfermera, examinó a la niña y la madre indicó que el responsable del embarazo era un hombre mayor de 30 años.
Según la acusación, la niña fue sometida a un rosario de abusos sexuales, en los que, también, participó su propia madre y Aldo José Bustillo, el payaso. Bustillo, conocido en eventos infantiles, convenció a la madre de entregar a la niña a cambio de dinero para enseñarle técnicas de maquillaje.
Los abusos, que se prolongaron desde enero de 2023 hasta junio de 2024, culminaron con el embarazo de la menor y su posterior atención médica. Al conocer la situación, la madre, en lugar de buscar ayuda, intentó encubrir el crimen acusando falsamente a un médico. Esta acción convirtió al médico en un testigo clave en el juicio.
La mujer, quien también es madre de un niño de 11 años y una niña de 2, fue liberada pero su paradero actual es desconocido. Los otros dos menores se encuentran bajo la protección del Ministerio de la Familia.
Aldo Bustillo Mejía fue enviado a prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio oral y público, programado para el próximo 19 de febrero.