Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EMPRESARIO MILTON ARCIA DETENIDO EN POLICÍA DE MOYOGALPA

Abril 03, 2015 04:31 AM

El empresario Milton Arcia permanece detenido en la delegación policial de Moyogalpa sin que hasta el momento se le brinde explicación de los motivos de esta acción y de la demolición de un edificio en construcción en la Isla de Ometepe, informó su hijo, Milton Arcia, a 100% Noticias.

“La Policía Nacional lo arrestó, lo golpeó, lo arrastraron, lo lanzaron como un delincuente” expresó su hijo mayor.

Arcia, relató que la detención de su padre, se dio cuando trató de impedir que una maquinaria de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), destruyera el edificio donde funcionaría un hotel, a orillas del muelle de Moyogalpa.

Dijo que la destrucción del inmueble no fue notificada previamente por ninguna instancia pública.

Su hijo también expresó su preocupación por la salud del empresario, quien padece de hipertensión y de momento no ha sido atendido, ni trasladado a un centro hospitalario.

Según Mariela Arcia, hija del empresario; su padre tiene escritura pública que el mismo gobierno le otorgó después de que fue desalojado del Malecón en Managua. Dicha escritura está firmada por el abogado y notario de la Procuradoría General de la República, Rafael Oswaldo Mena Calero.

Familiares de Arcia denunciaron al secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, que Arcia fue golpeado durante el arresto.

El ambiente en el sitio está tenso y familiares de Arcia se encuentran dentro de las instalaciones del hotel en construcción, oponiéndose a su demolición. A su vez las salidas de los dos ferris de Milton Arcia están suspendidas, y los turistas se muestran inconformes.

100% Noticias se comunicó con el Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Fernando Borge y dijo que desconocía el caso. Prometió hacer las averiguaciones y responder en el transcurso del día las inquietudes.

Por Jackson Orozco/100%Noticias 10356157_950332758324078_7565971877919261701_n                                       arcia

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora