MATA A SU HERMANO A PUNTA DE MACHETE
Silvio Antonio Duarte Avendaño, de 24 años, asesinó de dos machetazos a su hermano Salvador de la Cruz Ruiz Avendaño, de 29, la tarde del domingo en el reparto Nueva Jerusalén, ubicado en kilómetro 107 y medio del municipio de Quezalguaque, del departamento de León.
La víctima trató de defenderse, por lo que recibió el primer machetazo en la mano derecha, lo suficiente para ser neutralizado y recibir el segundo machetazo en el cuello, lo que le causó la muerte inmediata.
Según las autoridades policiales, el hecho sangriento se produjo después que ambos hermanos iniciaron una discusión bajo los efectos del alcohol.
El capitán Omar Espinoza, jefe de la delegación policial del municipio de Quezalguaque, manifestó que el caso es tipificado como parricidio, ya que la víctima y el victimario tienen parentesco sanguíneo.
El día del suceso, el autor Silvio Antonio Duarte Avendaño huyó con destino desconocido, sin embargo; en horas de la mañana de ayer, en menos de 24 horas, fue capturado en una finca ubicada en Jiquilillo, Chinandega.
Según Benito Rafael Lindo Centeno, forense del Instituto de Medicina Legal, el joven murió por una herida por degüello en la región izquierda del cuello.
“También tiene otra herida en un brazo con fractura, la herida en el cuello fue contundente”, dijo Lindo.
Familiares se encuentran consternados por el crimen.
Kenia Ruiz, familiar de los dos hermanos, dijo que primeramente iniciaron una discusión diciéndose que uno era más “borracho” que el otro.
“Miré cuando uno le dio un machetazo a su hermano, le gritábamos que no lo hiciera, mi suegro se quiso meter y por meterse por nada le da con el machete”, dijo Karelia Areas, una de las testigos.
Eddy López/León/ Hoy
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias