Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INCENDIO EN ESCUELA DE WASPAM

Enero 27, 2016 06:30 AM
La Policía Nacional investiga un incendio registrado la noche del lunes en un centro escolar del municipio de Waspam, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, que destruyó seis aulas del Instituto Nacional Once de Septiembre.
 
El comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional de Puerto Cabezas y Waspam, detalló que el incendio se registró a las siete de la noche del pasado lunes en uno de los módulos del Instituto Nacional Once de septiembre, (INO).
 
“Se quemó todo un galerón de seis aulas, inmediatamente al conocerse el incendio nos dispusimos a sofocar las llamas para evitar que el fuego se propagara por todo el instituto” declaró.
 
El jefe policial precisó que un total de 20 efectivos del Ejército de Nicaragua, 10 oficiales de la Policía Nacional y la población se coordinaron para apagar las llamas.
 
¿Incendio provocado?
 
El alcalde de este municipio, Alex Fernández, aseveró que el incendio pudo ser provocado, porque en el lugar fue encontrado un recipiente con restos de combustible, sin embargo dijo no conocer mayores detalles.
 
Marina Morales, directora del centro escolar, coincidió en que el incendio fue provocado.
 
“Estamos en esa investigación, ¿quién lo hizo? porque sí sabemos que fue provocado, ya que había una botella con gasolina, casualmente ahorita ando en la Policía interponiendo la denuncia formal”, comentó.
 
Morales dijo desconocer quiénes fueron los que quemaron el Instituto, ya que apenas se encuentran en el proceso de matrículas.
 
“No puedo saber quiénes son los responsables, no puedo culpar a nadie”, reiteró.
 
La funcionaria recordó que en este centro educativo han enfrentado constantes problemas de robo por antisociales, ya que no cuentan con guardas de seguridad.
 
“Desde muy antes entran los ladrones a robar, por ejemplo las puertas se las robaron desde el año pasado, el director saliente hasta de CPF trabajaba, entonces el problema del instituto es grande", explicó.
 
Sin presupuesto para vigilancia
 
Marina Morales, directora del centro escolar, indicó que no tienen guarda de seguridad porque el Ministerio de Educación no tiene esa plaza y el instituto es bastante grande, por lo tanto de noche los ladrones entran a robar hasta los libros y diccionarios.
 
"Ahorita no tenemos nada en el colegio”, explicó.
 
Algunas versiones de lugareños señalan que un grupo de estudiantes fueron quienes pegaron fuego al centro educativo, supuestamente por la inconformidad ante el cambio de director en el centro.
 
“Desde muy antes entran los ladrones a robar, por ejemplo las puertas se las robaron desde el año pasado, el director saliente hasta de CPF trabajaba". Marina Morales, directora del Instituto Nacional Once de Septiembre.
Al respecto el comisionado mayor Yuri Valle dijo que son especulaciones.
 
“No es nada comprobado, son especulaciones hasta el momento, estamos investigando y daremos a conocer la información oficial cuando se tenga lista”, enfatizó.
 
El Instituto Nacional Once de septiembre (INO), es el principal centro educativo de secundaria del municipio de Waspam, con modalidades diurna, vespertina, nocturna y sabatina, su matrícula supera los 700 estudiantes.
 
END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora