ATAQUE A BUS INTERURBANO DEJA TRES PERSONAS MUERTAS EN HONDURAS

Dos pandilleros abatidos por militares, una mujer muerta por una bala perdida y una unidad de transporte quemada fue el resultado de un nuevo ataque al sector transporte interurbano, ejecutado por extorsionadores que operan en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Las personas muertas por el tiroteo son el pandillero Javier Enrique Hernández (22) y otro de identidad hasta el momento desconocida, quienes fueron abatidos al enfrentarse con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
En la refriega armada también perdió la vida la fémina Rosa Davidia Chicas Sánchez (35), quien junto a su esposo transitaba supuestamente en un vehículo tipo pick up justamente y desafortunadamente al momento que se suscitó la balacera entre militares y delincuentes.
El violento y sangriento hecho comenzó ayer, a las 6:30 de la mañana, en la carretera CA-13, cerca del puente sobre el río Danto, en la entrada principal a esa ciudad caribeña.
Según informe policial y militar, seis personas encapuchadas, portando chalecos antibalas y fuertemente armadas, que se conducían en una camioneta azul seguían la unidad de transporte que acababa de salir de la terminal de la empresa de transportes Cristina, cuyo destino final era la ciudad capital.
Ante el nuevo atentado, propietarios de la empresa decidieron cancelar los viajes hacia San Pedro Sula y La Ceiba. Posteriormente los encargados dieron la orden de seguir operando sus unidades hasta San Pedro Sula.
La empresa de Transportes Cristina reinició operaciones a inicios del mes de mayo del presente año, luego de suspender sus labores temporalmente por el asesinato de uno de sus conductores, hecho acaecido y ejecutado por una mujer cuando la unidad de transporte transitaba por la misma ciudad de La Ceiba, Atlántida.
La víctima ese día fue el motorista José Manuel Gómez, cuya muerte quedó registrada en un video, mediante el cual se pudo identificar a la presunta sicaria, quien fue capturada días después. Los responsables de haber planeado esa muerte eran integrantes de la pandilla 18, por lo que las autoridades policiales no descartan que los atacantes de ayer sean miembros de esa misma “mara”.
Fuente:LaTribuna
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias