NO SABEN DEL PARADERO DE NICARAGÜENSE QUE ERA GUARDAESPALDA DE UN JEFE DE “LOS ZETAS”

Las autoridades mexicanas informaron que el nicaragüense Darwin Alejandro Benavides Zamora desapareció desde el 2006 que fue dejado en libertad.
 
Benavides fue detenido junto a su jefe Mateo Díaz López, fundador del grupo criminal y de narcotraficantes “Los Zetas", tras un escándolo en una bar de Tabasco.
 
Posterior a la detención los demás integrantes del grupo criminal atacador el puesto policial, dando muerte al jefe de la estación en un intento sin éxito por liberal a Benavides y Díaz.
 
El líder de los criminales fue sentenciado por un tribunal de Jalisco, a 20 años de prisión, por desertar del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales “Gafes” del ejército mexicano en 1998, por liderar el grupo de los Zetas, en Tabasco, Chiapas y Veracruz, y por el delito de asesinato.
 
Sin embargo del nicaragüense no se supo nada después que salió bajo fianza y fue puesto a la orden del Instituto Nacional de Migración de México
En foto: Mateo Díaz López, alias comandante Mateo, líder de la banda de Los Zetas en Tabasco, con Darwin Alejandro Bermúdez Zamora, presunto ex guerrillero nicaragüense y miembro del grupo de sicarios, luego de su detención, el domingo