Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RATIFICAN SENTENCIA A BUSERO QUE MATÓ A EDUARDO BOLAÑOS

Marzo 24, 2017 03:54 AM

Esta mañana la, la jueza Tania Galo, del juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua, ratificó la sentencia de 4 años de cárcel en contra de Douglas Hernández, el conductor del bus que provocó el accidente en el que murió Eduardo Bolaños el pasado 16 de diciembre, en carretera sur.

Hernández había presentado un recurso de apelación donde pedía que se redujera la pena a 6 meses de prisión por el delito de homicidio imprudente.

Sin embargo Nadia Tchmyreva, pareja del fallecido, expuso ante las autoridades judiciales que no se aceptara la solicitud de Hernández, pues este caso sería un precedente para la concientización a los conductores, sobre los accidentes de tránsito del país; además que su hijo quedó sin padre, y que para ella cuatros años de cárcel no paga la vida de Bolaños.

nadia 3

"Pido a este honorable tribunal que no le reduzca la pena y que también ordene la suspensión indefinida y de por vida de la licencia de manejar de este terrorista vial, como ya viene haciendo la Policía en los casos de la violación de la Ley de Tránsito con resultados fatales", dijo Tchmyreva.

El día del accidente, Hernández Mendoza conducía el bus placa M208992 y aventajó cerca del kilómetro 14.5 de carretera Sur en doble línea amarilla continua, estrellándose de frente con el carro placa CZ 10086 que conducía Eduardo Bolaños, de 29 años.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora