Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

48 AÑOS DE CÁRCEL PARA NICAS QUE MATARON A NIÑO EN COSTA RICA

Abril 07, 2017 06:04 AM

Los hermanos nicaragüenses Wilfredo y Javier Solís Carmona, fueron condenados a 48 años de cárcel por varios delitos, entre ellos el asesinato del niño costarricense Samuel Orozco, de 11 años.

La Jueza Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Rosario Peralta condenó a cada hermano a 28 años de cárcel por el delito de asesinato, más 15 por asesinato frustrado y 5 por robo agravado, para un total de 48 años, de los cuales solo cumplirán 30, que es la pena máxima en Nicaragua.

El hecho ocurrió en Alajuela, Costa Rica, el 3 de junio del 2016, cuando los nicas asaltaron al menor quien iba en una motocicleta en compañía de Kevin Orozco, de 15 años a quien dejaron herido.

Según la acusación de la Fiscalía, los Solís Carmona golpearon a los menores, luego amarraron a Samuel a la moto y lo arrastraron, causándole la muerte.

Los hermanos huyeron a Nicaragua, pero fueron capturados por oficiales del Ejército, quienes les ocuparon la motocicleta robada y armas sin documentación. A estos se les negó la extradición porque la Constitución lo prohíbe.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora