Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TRES NICAS CONDENADOS POR EXPLOTACIÓN LABORAL EN PANAMÁ

Julio 11, 2017 05:16 AM

Tres nicaragüenses fueron condenados a 15 años de prisión en Panamá por el delito de trata de personas y explotación laboral y sexual.

Los procesados fueron Roberto Agustín Flores Baltodano, autor de los delitos; y Rosa María Ortega Rivera y Alfonso Martín, cómplices primarios. Fue el Juzgado Primero de Circuito Penal que dictó sentencia contra los nicas vinculados a un hecho denunciado en 2013.

El caso llegó hasta los tribunales de justicia cuando un nicaragüense denunció que él y otras diez personas, entre hombres y mujeres, habían sido traídos a Panamá con el fin de trabajar en la construcción.

Sin embargo, una vez arribaron a suelo panameño, se les obligó a entregar sus papeles.

Posteriormente se les consiguió trabajo en diversos proyectos, pero su aporte no era remunerado e incluso se les hacía trabajar horas extras que mucho menos eran pagadas, dice el fallo de la corte.

En los dos últimos años se han desmantelado en Panamá 14 organizaciones criminales de trata de personas y se ha llevado ante las autoridades a 24 tratantes y 8 cabecillas de estas bandas, según datos de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas (Cnctp).

*Foto cortesía

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora