Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dan de alta a adolescente violada y macheteada en San Lucas, Madriz

Agosto 27, 2018 08:55 AM

La adolescente de 16 años que fue violada y macheteada el pasado 21 de agosto presuntamente por un hombre identificado como Lázaro Inestroza Vásquez, fue dada de alta este fin de semana en el hospital capitalino donde fue atendida, y ya se encuentra en su casa en la comunidad El Volcán, en el municipio de San Lucas, Madriz.

Según, reporta el medio La Prensa, un familiar cercano informó que la adolescente fue trasladada el sábado desde un hospital de Managua, donde se encontraba ingresada desde el 21 de agosto cuando fue violada y posteriormente macheteada, hasta el hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto, donde la mañana de este domingo ya fue dada de alta y llevada a su casa.

“Ella ya está fuera de peligro y aún están frescas las heridas en su rostro, espalda, brazos y los cuatro dedos que perdió de su mano y hay que estarla cuidando que no se haga daño, porque sufre mucho lo que le pasó”, explicó el familiar.

Por su lado, Inestroza tuvo una audiencia preliminar el jueves 23 de agosto, donde la Fiscal del Ministerio Público, Milena Montoya, presentó la acusación por violación seguida de asesinato en grado de frustración.

La jueza Doris Elena Padilla Martínez, le mantuvo la prisión preventiva y fijó para el viernes 31 de agosto la audiencia inicial de juicio.

La joven fue abusada y agredida la noche del martes 21 de agosto, cuando salió de su casa en la comunidad El Volcán a realizar una recarga para su celular en una pulpería cercana. En el camino le salió al paso Inestroza Vásquez, quien la tomó a la fuerza y la introdujo a un matorral. Ahí la violó y después le asestó varios filazos de machete con claras intenciones de matarla.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora