Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a 25 años a nicaragüense que asesinó a costarricense

Noviembre 13, 2018 01:20 PM

“Si te estás metiendo te mato”, esas fueron unas de las últimas palabras que escuchó David Leonardo Mejicano Corea antes de ser asesinado de una puñalada en el pecho.

Así lo afirmó el fiscal nicaragüense Juan Herlin Jarquín Rosales en los Juzgados de Managua, donde logró que condenaran a Byron Padilla Urbina a 25 años cárcel por el homicidio de Mejicano. La pena la descuenta en la cárcel La Modelo.

La sentencia fue dictada a finales de octubre por el juez Carlos José Silva Pedrosa, pero el fallo trascendió hasta este martes. La investigación de este caso se desarrolló gracias a un trabajo en conjunto con fiscales nicaragüenses y costarricenses, debido a que el homicidio ocurrió en Upala, Alajuela y las evidencias que recogió el OIJ fueron las pruebas que utilizaron contra Padilla para condenarlo.

Las autoridades determinaron que al tico lo atacaron la madrugada del domingo 3 de setiembre del 2017, cuando participaba en la celebración del cumpleaños de una amistad, entre los invitados estaba Padilla, junto a sus hermanos Julio Aurelio y Blanca Rosa, así como otras personas que estaban en dentro de una finca que le pertenece a un tico de apellido Castro.

Justicia nica dilató un año para resolver crimen

La víctima David Leonardo Mejicano Corea, de 23 años. Foto: Archivo La Teja.

Todos consumieron licor y a eso de la 1:25 a. m. se armó un pleito entre Padilla y otro hombre, Mejicano al ver que la situación se estaba poniendo fea se metió con el fin de calmar los ánimos, pero Padilla lo amenazó de muerte.

Luego, Padilla caminó hasta la cocina de la casa en la que estaban, agarró un cuchillo de cocina y sin mediar palabra apuñaló al tico en el pecho. “De inmediato Julio Aurelio Gutiérrez hermano del acusado, retuvo a Byron Padilla, por lo que Mejicano logró escapar y buscar ayuda. En ese momento Padilla aprovechó y huyó del lugar hacia una finca cerca de la frontera con Nicaragua”, detalló el Ministerio Público de Nicaragua.

David logró avanzar unos 75 metros y llegó hasta la casa de su hermano Marcel José Mejicano, quien lo trasladó el Hospital de Upala, pero lamentablemente falleció horas después, a las 5:50 a. m.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora