Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mueren dos niños tras incendio en una vivienda en Managua

Febrero 06, 2020 09:05 AM

En horas de la madrugada de este jueves murió la niña Alessandra Adelaid Obando Soto, de 1 año, por las graves quemaduras que sufrió junto a su hermano Jordan Caleb Obando Soto, de 4 años, durante un incendio registrado en su vivienda ubicada en el barrio Julio Buitrago, en Managua.

Según relatos de los vecinos, los menores jugaban en la acera de la casa, pero luego se metieron a ver televisión. Extraoficialmente se conoció que el incendio fue provocado por un cortocircuito que se originó en la habitación donde los niños se encontraban viendo programas de televisión. 

La señora gritaba y gritaba, me salí y vi el humo”, comentó uno de los vecinos. Los menores tuvieron que ser sacados por el techo del cuarto, ya que las llamas no dejaban entrar a los pobladores que trataron de ayudar en el siniestro.

La tierna tiene poco que comenzó a caminar la muchachita, está bien pequeña. Los dos iban todos quemados, eso fue horrible”, narró una pobladora con la voz entrecortada.

El teniente de la Unidad de Bomberos Ariel Espinoza informó a los medios de comunicación que los los menores sufrieron quemaduras en el 85 por ciento de sus cuerpos, siendo trasladados al hospital Antonio Lenín Fonseca y cuando fueron estabilizados al hospital Vivian Pellas. 

En la casa donde ocurrió el incendio funciona una pulpería y al lado, un negocio de venta de liquido de frenos, el cual es atendido por el papá de los niños, Marvin Obando. 

Julián Corea, Director del Hospital Antonio Lenín Fonseca informó que el niño Jordan de 4 años presentaba quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, mientras Alessandra el 98 por ciento de su cuerpo quemado. 

Corea comunicó que “el niño Jordan falleció a eso de las 6 de la tarde (miércoles), en el quirófano, mientras que la niña Alessandra, por su estado se quedó ingresada con nosotros, garantizando los cuidados intensivos que requería. Sin embargo, falleció a eso de las 3 de la mañana

El padre de los menores resultó con quemaduras en las manos y cara, estas de segundo grado, cuando intentó socorrer a sus pequeños. La madre de los niños, Marbely Soto Castillo, se encontraba trabajando cuando le avisaron de la tragedia llegó, pero los niños ya habían sido llevados al hospital.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora