Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hackean cuentas de Biden, Obama, Bill Gates y otras personalidades en Twitter

Julio 15, 2020 09:55 PM

Varias cuentas de twitter de personas influyentes en el mundo fueron hackeadas este miércoles, entre las cuentas invadidas están la del candidato presidencial estadounidense Joe Biden, la estrella de los reality shows Kim Kardashian, el ex presidente estadounidense Barack Obama, el multimillonario Elon Musk y el rapero Kanye West, entre muchos otros.

El objetivo del hackeo fue para ser usadas y solicitar la moneda digital, bitcoin. Se desconocen las causas de la violación de seguridad de las cuentas y es por eso que twitter decidió por algunas horas que evitar que al menos algunas cuentas verificadas publicaran mensajes por completo.

Millones de usuarios verificados fueron afectados, por lo menos cuentas verificadas en Nicaragua, sí reportaron que no pudieron publicar tweets como consecuencia de este hackeo.

LE PUEDE INTERESAR: Un niño se convierte en héroe al salvar a su hermana del ataque de un perro

Twitter no dio aclaraciones, pero dijo en un comunicado que los usuarios "podrían no poder tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente" reportó la voz de América.

El alcance inusual del problema sugirió que no se limitaba a una sola cuenta o servicio. Si bien los hackeos de cuentas no son inusuales, los expertos se sorprendieron por la magnitud y la coordinación del incidente del miércoles.

"Este parece ser el peor hackeo de una importante plataforma de redes sociales", dijo Dmitri Alperovitch, cofundador de la compañía de ciberseguridad CrowdStrike.

Twitter le dijo a Reuters poco antes de las 5 p.m. (hora de Washington)  que estaba investigando lo que luego llamó un "incidente de seguridad" y que emitiría una declaración en breve. Sin embargo, más de una hora y media después, la compañía aún no había dado ninguna explicación sobre lo sucedido.

Las acciones de la compañía de redes sociales cayeron casi un 5 por ciento en el comercio después del cierre del mercado antes de reducir sus pérdidas.

Otros afectados fueron: el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el inversionista Warren Buffett, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y las cuentas corporativas de Uber y Apple. Varias cuentas de organizaciones centradas en criptomonedas también fueron hackeadas.

Los registros de blockchain disponibles públicamente muestran que los aparentes estafadores habían recibido más de $ 100,000 en criptomonedas hasta la hora de redactar esta noticia. Algunos expertos dijeron que el incidente ha generado dudas sobre la seguridad cibernética de Twitter.

SIGA LEYENDO: Reaparece sancionado jefe del Ejército, admite crisis del COVID-19 en Nicaragua

"Está claro que la compañía no está haciendo lo suficiente para protegerse a sí misma", dijo Oren Falkowitz, ex CEO de Area 1 Security.

"Tenemos la suerte de que, dado el poder de enviar tuits desde las cuentas de muchas personas famosas, lo único que han hecho los piratas informáticos es estafar unos $ 110,000 en bitcoins de unas 300 personas", dijo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora