Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Microsoft expande sus operaciones en Costa Rica e inaugura una sede

Febrero 25, 2022 04:31 PM

San José, 25 feb (EFE).- La empresa Microsoft inauguró este viernes una sede en la capital de Costa Rica con la cual amplía las operaciones que mantiene en este país centroamericano desde hace 28 años para brindar servicios a clientes de Latinoamérica.

"La expansión de nuestra operación en Costa Rica es el resultado de nuestro esfuerzo continuo de seguir transformando e innovando con los costarricenses a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en el país, por seguir fortaleciendo el ecosistema tecnológico y empoderando a todas las personas y organizaciones”, dijo el gerente general de Microsoft Centroamérica, Daniel Verswyvel.

La empresa informó que hace 4 años la operación contaba con 60 trabajadores y que en la actualidad alcanza los 1.500.

Además, la empresa pasó de operar una unidad de negocios de operaciones y ventas, a otras dos de ventas digitales y soporte, que prestan sus servicios para todo el continente americano.

En Costa Rica también trabaja un equipo de ingeniería que participa en la creación y diseño de los principales productos y soluciones de Microsoft. 

A la inauguración de la sede asistió el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien agradeció a la compañía la confianza en su país y en el talento humano.

“El crecimiento acelerado en nuestro país de una de las empresas más importantes del mundo es una clara señal de que Costa Rica tiene los recursos, la educación y el talento humano altamente calificado para ser un referente de la transformación digital en el mundo, trabajando de la mano con empresas como Microsoft”, expresó Alvarado.

La nueva sede de Microsoft en San José es un edificio de 5 pisos con capacidad para 1.700 colaboradores, cuenta con auditorios inteligentes y modulares para albergar hasta 260 asistentes, espacios comunes de cafetería, terrazas, espacios de descanso, cuartos de videojuegos, salas para maternidad, duchas y estaciones de café.

Las instalaciones también cuentan con un sistema digitalizado para la gestión inteligente del agua y la electricidad, el manejo inteligente del aire acondicionado según la ocupación, el procesamiento de desechos y residuos, y estaciones de carga para automóviles eléctricos.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora