Más lluvias durante la próximas 48 horas pronostican para Nicaragua

Las posibilidades de seguir generándose lluvias continúan sobre el territorio nacional este lunes 26 de octubre, señala el especialista en meteorología Agustín Moreira del Centro Humbolt.

“Se mantienen siempre posibilidades de lluvias que puedan estarse generándose sobre el territorio nacional, una zona de convergencia se mantiene frente a Litoral del pacifico, como también la tormenta tropical Zeta que se esta convirtiendo en un huracán categoría numero 1” señala el especialista.

Lea Más: Nicaragua bajo la influencia de la Tormenta Tropical Zeta y una zona de convergencia intertropical

Además, destacó que la onda tropical que se localizaba en el caribe fue absorbida por la onda tropical y casi huracán Zeta, además refirió que se acerca otra onda tropical a las Antillas Menores en las siguientes 24 horas.

“Durante el día de hoy mantenemos la circulación de esta onda tropical o huracán que ya se esta transformando ahorita desde las 8 de la mañana como un huracán categoría 1rumbo hacia la zona de la península de Yucatán, en la zona de pacifico no hay expectativa de formación durante los próximos 5 días” dijo Moreira en el pronóstico del tiempo.   

Recuerde Leer: Detienen en España a 10 hombres que secuestraron y prostituían a una mujer nicaragüense

El experto advierte que la onda tropical número 43 tiene posibilidades de conformación ciclónica “se viene acercando y tiene posibilidad de un 20% de conformación ciclónica está generandose en esta zona. Debemos de estar monitoreando permanentemente por la posibilidad de reporte desborde de ríos en diferentes zonas del país”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ