Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eta se convirtió en huracán de categoría 3, es un "gran huracán" dice Centro Nacional de huracanes

Noviembre 02, 2020 12:22 PM

El potente huracán Eta alcanzó la categoría número 3 con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de huracanes en su aviso número 8A de las 1 de la tarde del Este de Estados Unidos.

El poderoso ciclón se encuentra a 170 kilómetros de puerto cabezas Nicaragua.

El movimiento actual de ETA es de 15 kilómetros por hora, tiene una presión central mínima de 957 milibares que son un aproximado de 28.26 pulgadas

Leer más: Nicaragua decreta Alerta Roja por potente Huracán Eta

El huracán se encunetra a 135 kilómetros de Cabo Gracias a Dios en la frontera de Nicaragua con Honduras.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes, Eta es "un gran huracán" que provocará marejadas con tormenta que pone en peligro la vida, vientos catastróficos, inundaciones y deslizamientos de tierra esperados en Centro América.

El régimen de Daniel Ortega decretó Alerta Roja para la región autónoma del caribe norte y el Triángulo Minerole. Además establecieron alerta amarilla en los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega y se mantiene la alerta verde para el resto del país” cita el comunicado oficial.

El SINAPRED ha evacuado a más de 1,600 personas de los Cayos Miskitos que serían albergados en Bilwi, Puerto Cabezas, 

En los reportes del Centro Nacional de Huracanes insisten en que Eta se ha intensificado rápidamente hasta convertirse en un gran huracán. Se espera un fortalecimiento continuo antes de que toque tierra a lo largo de la costa noreste de Nicaragua el martes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora