Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

17 muertos y 25 heridos deja accidente en Waslala, Nicaragua

Noviembre 23, 2020 04:30 PM

Un accidente de tránsito en la comunidad de Ocote Tuma del municipio de Waslala de la Costa Caribe Norte dejó preliminarmente 17 fallecidos y unos 25 personas con heridas graves.

Extraoficialmente se conoce que un camión de transporte, que cubre la zona, se volcó provocando la muerte a varias personas y decenas de lesionados.

LEER MÁS: El hambre azota a damnificados en comunidades de Waspam tras paso de huracán Iota

Germán Vargas, alcalde de Waslala, le confirmó a la oficialista radio Ya, el número de fallecidos y que la causa del accidente pudo haber sido una falla en los frenos del camión, que lo utilizaban como transporte público.

Niños, mujeres, adultos mayores yacían en el suelo, y sus propios familiares que los acompañaban separaban los cuerpos unos de otros. 

LEER MÁS: Régimen de Daniel Ortega envía con trámite de urgencia financiamiento del FMI para ser aprobados por Asamblea Nacional

El secretario político del FSLN, Pedro Haslam, "en el sector de la montañita un camión con fallas fallas mecánicas se le fueron los frenos, no puedo ser controlado por su conductor y se dio vuelta"

De los 17 fallecidos, 15 son adultos y una niña. Entre los adultos muertos hay 12 mujeres y 4 varones. Los heridos de gravedad, al menos cuatro fueron trasladados al Hospital Regional Pedro Amador Molina, los otros 21 permanecen siendo atendidos en el Hospital Fidel Ventura.

Waslala ha sufrido también las consecuencias del paso del huracán Iota en Nicaragua. El terreno está fangoso, las aguas todavía no han bajado en algunas zonas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora