Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran restos de una mujer en un potrero, investigan femicidio en Matagalpa

Marzo 31, 2021 09:05 AM

El encargado de una finca identificado como Julio César López López encontró los restos de una mujer en medio de potreros. Al lugar llegaron oficiales de la sancionada policía sandinista y forenses del Instituto de Medicina Legal para investigar el caso.

López informó que tenía varios días de no recorrer la finca hasta que este lunes el propietario mandó a unas personas al sector del cerro Colorado porque les alquilará unas manzanas de tierra para sembrar frijoles. En el recorrido se toparon con los restos.

En el lugar se encontraron una blusa y una licra, ambas de color negro. Medios locales informaron que los restos estaban dispersos, presumiblemente por aves de rapiña y por la inclinación del terreno.

LEER MÁS: Católicas por el derecho a decidir reporta siete femicidios en febrero

Medicina Legal investiga la identidad de la mujer y las causas de muerte. Los hechos ocurrieron en la comunidad Limixto, ubicada a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Matagalpa, el lunes 29 de marzo.

Cifras femicidios

Al menos siete femicidios reporta Católicas por el Derecho a Decidir en el mes de febrero, lo que representa un incremento de la violencia machista en el país. En lo que va del año, el organismo registró 12 casos.

La organización señala que en el mes de febrero del total de casos, cuatro se presentaron en zonas rurales y tres en el área urbana. El agresor sigue siendo la pareja de las víctimas. 

SEGUIR LEYENDO: Fanático sandinista culpa a periodistas de canal 10 por alza de combustibles y sanciones a Petronic

Del total de casos en febrero, dos féminas fueron asesinadas por su pareja sentimental, una por su cónyuge, otra por un conocido, dos mujeres por desconocidos y otra a manos de un compañero de trabajo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora