Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran muerta a nicaragüense Norma Saravia desaparecida en frontera con Costa Rica

Abril 13, 2021 01:50 PM

Tras 14 días desaparecida Norma Rosa Saravia Rugama, fue encontrada sin vida, confirmó Norma Elena Saravia a DESPACHO 505. La víctima salió de forma irregular desde Nicaragua rumbo a Costa Rica. Ayer, la vicepresidenta sancionada, Rosario Murillo, informó que supuestamente la embajada nicaragüense realizaba diligencias para localizarla.

Despacho 505, se contactó con la hija de Norma Saravia, quien confirmó el hallazgo “Ya se encontró, está fallecida”, dijo de manera escueta este martes. Mientras, la vicepresidenta Rosario Murillo no quiso confirmar el deceso porque un equipo de la policía y médicos forenses determinarán identidad y causa de la muerte.

“Hoy martes a las 9:20 de la mañana en el departamento de Río San Juan Reserva esperanza verde sector Esperanza verde sector montañoso a 4 kilómetros de la línea fronteriza se encontró un cuerpo sin vida de sexo femenino en estado de descomposición, el equipo técnico de la policía está en el lugar para determinar identidad, causa y circunstancias de su muerte, estamos preocupados, estaremos pendiente de la información que nos haga llegar nuestra policía, ojalá la noticia no sea fatal, ojalá no sea la hermana que estamos buscando”, manifestó Murillo en su intervención este mediodía.

LEER MÁS: Fallece asesor presidencial Paul Oquist

Norma Rosa Saravia Rugama, de 59 años, originaria de la ciudad de Boaco, viajó al vecino país del sur por razones de trabajo. 

Familiares de Saravia informaron que la víctima emprendió el viaje en compañía de un guía de migrantes (coyote) de nacionalidad nicaragüense que cobró el equivalente a 16 dólares por el servicio, y a quien solo han identificado como Roberto.

SEGUIR LEYENDO: Venezuela ocupa a Nicaragua para trasegar oro asegura experto Douglas Farah

La búsqueda inició cuando la familia se enteró que no  había llegado a su destino en San Ramón de Alajuela, Costa Rica, donde la habían contratado para trabajar en el servicio doméstico.

Los familiares solicitaron ayuda a la Organización de Investigación Judicial (OIJ) en Costa Rica para labores de búsqueda.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora