Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Femidicio frustado: sujeto agrede a su expareja de 15 años con machete en Bilwi

Mayo 03, 2021 10:28 AM

Una adolescente de 15 años de edad resultó gravemente herida luego que un sujeto de 23 años de edad la agrediera a machetazos, según la información publicada por radio Corporación. El autor del femicidio frustrado fue su expareja, el trágico hecho ocurrió en Bilwi, Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Asimismo, se conoció que el agresor y la menor ya había terminado su relación por maltrato doméstico, sin embargó éste llegó a buscarla a la vivienda de una familiar, en donde se encontraba viviendo la adolescente y con machete en mano arremetió contra la joven, haciéndole una profunda herida en la pierna izquierda.

Recuerde Leer: Femicidios en aumento, se contabilizan 19 mujeres asesinadas en Nicaragua

Afortunadamente la adolescente sobrevivió a tan salvaje ataque, propinado por su expareja, hasta el momento se desconoce la versión de la sanciona policía sandinista, tampoco han informado acerca de su detención.

Se conoce que la joven está siendo atendida en un hospital regional de Bilwi, en el caribe de Nicaragua.

Femicidios en Nicaragua

Hasta el 8 de abril de 2021 la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir contabilizan 19 femicidios en el país, lo que representa un incremento de la violencia machista en Nicaragua. La organización registra 41 femicidios frustrados y un saldo de 25 menores de edad en la orfandad.

Lea Además: ¿Femicidio o suicidio? el extraño caso de una mujer encontrada sin vida en su casa en Managua

Los departamentos donde se registran mayores casos de femicidio hasta la fecha son: Managua con 4 casos, Nueva Segovia 3, Matagalpa 3, Rivas y Región Autónoma Caribe Sur reportan 2 casos.

                                                            

 El rango de edad de las víctimas es entre 35 a 59 años, en total 10 casos de los 19 que reporta la organización feminista.

También Puede Leer: Católicas por el derecho a decidir reporta siete femicidios en febrero

La zona rural es el lugar donde se reportan mayores femicidios 11 en su totalidad hasta el 7 de abril de este año, y en el ámbito público se cometieron 13 crímenes contra mujeres, siendo los femicidas pareja de las víctimas en 6 de los 19 casos, así como 4 agresores son personas conocidas por las féminas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora