Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Femicidio: abandonan cuerpo de mujer de 38 años a la entrada de una vivienda en Bluefields

Se presume que el cuerpo de la mujer de 38 años de edad fue lanzado desde el interior de un taxi.

Noviembre 22, 2021 10:17 AM

A 24 horas de la muerte de Carla Smith Alfred, de 38 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado con señales de violencia, la mañana del domingo en la entrada a una vivienda del barrio Nueva Jerusalén, en Bilwi, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Según información preliminar de medios locales, la víctima era habitante del barrio Thelma Morales, en Bilwi.

Lea: Detienen a traficantes en México que transportaba a niños no acompañados entre ellos nicaragüenses

Según el relato de la señora Glendis Green, propietaria de la vivienda donde fue abandonado el cuerpo en horas de la madrugada del domingo, ellos se percataron del hecho a eso de las siete de la mañana, cuando sus hijas salían a realizar unas diligencias, cuando vieron el cuerpo en la esquina de la vivienda con signos de violencia, pero lo que más les ha llamado la atención, es que durante la noche del sábado no escucharon nada.

“Nosotros no escuchamos nada porque estaba lloviendo fuerte, según algunas personas del barrio dicen que entró un taxi color blanco dio la vuelta aquí frente a mi casa y se fue”, relató la señora al oficialista canal 8.

¿Abusada?

En medio del nerviosismo que la aquejaba, Green detalló que por las características del caso, la mujer pudo ser asesinada en otro lugar.

Lea más: “No podemos callar”, dice el cardenal de Nicaragua al regresar a la catedral

“Quizá la mataron en otro lado y la vinieron a tirar aquí. En un inicio creímos que se trataba de una borrachita porque vienen borrachos y se quedan dormidos aquí cerca del piso”, expresó la señora de origen caribeña.

Rubén Hendy, juez del barrio, detalló a medios locales que el cuerpo de Carla Smith presentaba signos de violencia.

“La mujer tenía la lengua de fuera, con el pantalón a media pierna y estaba sin blusa. Aparentemente fue abusada sexualmente”, expresó el Hendy en su relato.

Los pobladores del barrio solicitan más presencia policial debido a que cerca de la zona existen predios baldíos y montes dónde los delincuentes se esconden para realizar sus fechorías.

Lea también: “Te vamos a montar drogas si seguís publicando contra el gobierno”, la amenaza de policías a excarcelado político de León

A diferencia de otros casos, agentes de la Sancionada Policía no han brindado detalles sobre este caso, como han hecho con otros. Tampoco han vinculado al posible sospechoso de cometer este crimen.

Más de 60 femicidios

La organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) informó que desde el primero de enero, hasta el dos de noviembre de este año, al menos 60 mujeres han sido asesinadas violentamente a causa de la violencia de género.

El observatorio de CDD, también ha reportado que en la mayoría de los casos, las víctimas han sido asesinadas violentamente en entornos privados y en lugares públicos. En pocos casos, los cuerpos han intentado ser desaparecidos para tratar de borrar evidencias o evitar que la policía encuentre pistas del asesino.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora