Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran a joven caribeña estrangulada a orillas del Río Coco

En lo que va del año, 12 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua, dos de ellas en menos de 24 horas.

Marzo 13, 2022 04:37 PM

La violencia de género sigue recrudeciendo contra las mujeres. En menos de 24 horas, dos féminas que fueron reportadas como desaparecidas, fueron encontradas asesinadas en circunstancias aún no esclarecidas.

La tarde del sábado, fue encontrado el cuerpo de Marling Martínez Fenly, de 21 años de edad, quien fue encontrada estrangulada a la orilla del Río Coco, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Lea: Encuentran muerta a joven comunicadora reportada como desaparecida en Estelí

La infortunada, quien deja a un niño de 4 años en la orfandad, había salido la noche del miércoles 9 de marzo de su vivienda ubicada en la comunidad Klisnak y se dirigía a Waspuk Ta, territorio Indígena Li Aubra, según información suministrada por la organización Prilaka.

Las horas pasaron ese día y como Marling no aparecía, su familia decidió buscarla y fue hasta la tarde del pasado sábado que la encontraron muerta y con múltiples señales de violencia.

Según la organización Prilanka, el cadáver estaba a orillas del río Coco arriba, ubicado entre las comunidades Klisnak y Naranjal.

Lea más: Álvarez: “no endurezcamos el corazón, Nicaragua exige ser reparada”

“Por el estado, la familia deduce que tenía varios días de haber sido estrangulada, hasta el momento se desconoce al autor”, reportó la organización caribeña

Al igual que en casos anteriores, la Policía no ha emitido ningún informe detallando sobre el avance de las investigaciones y si sobre este caso hay personas detenidas.

Otra joven asesinada

Consternados se encuentran los pobladores del departamento de Estelí, tras encontrar el cuerpo de la joven Britney Olivas, quien dirigía un programa comunitario de temas de niñez y adolescencia, transmitido por radio Estéreo Libre, en Jinotega.

El cuerpo de Olivas presentaba heridas por arma blanca y múltiples golpes, fue localizado en un barranco a la orilla de una carretera que conduce de Estelí-La Concordia.

Lea también: Báez: "es hora de renovar nuestra fe en el poder de la oración" sufrimos por presos y exiliados

La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado 10 de marzo. Sus familiares difundieron varias fotografías en redes sociales con números telefónicos, para pedir información a la población que supiera sobre su paradero.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres se encuentran alarmadas por la cantidad de crímenes cometidos contra las féminas. Hasta este día, se contabilizan 12 mujeres asesinadas cruelmente y en pocos casos, agentes de la sancionada Policía han capturado a los agresores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora