Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Matan a anciana en Río Blanco

Además del asesinato, denunció el robo de 109 mil córdobas que en horas tempranas del 19 de marzo había cobrado de la venta del terreno que había heredado de su familia.

Marzo 21, 2022 09:20 AM

Este sábado por la tarde fue encontrada sin vida Lorenza Ocampo de 62 años en La Isla una comunidad del municipio de Río Blanco ubicado a 85 kilómetros de Matagalpa, Nicaragua.
 
“Solo vine a hallar la desgracia. Ya la habían asesinado”, recriminó Leoncio Jarquín García, esposo de Ocampo quien este fin de semana se convirtió en otra víctima de femicidio.

Jarquín García contó al medio local RB3 El canal de la zona láctea que desde las 10 de la mañana, su esposa había quedado sola en la vivienda y fue alrededor de la una de la tarde que la encontró boca abajo en su habitación.

LEER MÁS: Familiares de Martha Robinson satisfechos con fallo de culpabilidad contra femicida Bernardo Ruiz Chow

Además del asesinato, denunció el robo de 109 mil córdobas que en horas tempranas del 19 de marzo había cobrado de la venta del terreno que había heredado de su familia. 

En tanto el esposo cree que presuntamente fue el robo que motivó a los delincuentes y tras ser reconocidos por la víctima decidieron ponerle fin con arma blanca.

Agregó que los asesinos de su esposa se marcharon llevándose todo el dinero mientras el participaba de un servicio religioso en la capilla San José. 

Recientemente don Leoncio y su esposa habían vendido su propiedad. “Nosotros nos íbamos a ir de aquí. Solo esperábamos recibir esto (efectivo) y nos íbamos”.

SEGUIR LEYENDO: Sueños truncados de Britney Olivas, pena máxima para femicida sería de seis años

Ante ello, los familiares siguen asombrados porque en la comunidad no se tenía conocimientos de hechos violentos solo robos de gallinas. “Comenzaron con una gallina ahora terminaron con mi pobre mujer”, se lamentó Jarquín García.

Julio Cesar Jarquín, hijo la víctima quien habita en la Costa Caribe Norte y se movilizó a la comunidad para despedir a Lorenza Ocampo y pidió a las autoridades para que se investigue el caso.

“Es bueno que hagan algo por esto que ha sucedido porque esas personas merecen un castigo”.

De acuerdo con el observatorio de la organización no gubernamental de Católicas por el Derecho a Decidir, en el país se registran al menos once femicidios en lo que va del año. La mayoría de estos casos han sido reportados en la Costa Caribe de Nicaragua. 

LEER MÁS: Piden apoyo para repatriar el cuerpo de Neylin Judith Rizo Rizo a Nicaragua

Hace ocho días, se conoció el femicidio de la caribeña Marly Martínez, cuyo cuerpo fue abandonado en las riberas de río Coco de la Costa Caribe Norte. Tenía 21 años de edad y dejó tres niños en la orfandad. También, la muerte violenta de la jinotegana Britney Olivas de 17 años quien tenía seis semanas de embarazo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora