Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía guatemalteca captura a femicida de la nicaragüense Grethel Guerrero

La detención de Rodríguez Menchú fue efectiva por personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC). El hombre presentaba dos órdenes de capturas, detalló la entidad en su cuenta de Twitter

Enero 12, 2023 08:24 PM
detencion leonardo rodriguez menchu femicida nicaraguense

Autoridades de la Policía Nacional Civil, de Guatemala, capturaron a Leonardo José Rodríguez Menchú, sospechoso de asesinar a la nicaragüense Grethel de Los Ángeles Guerrero Torres, de 33 años de edad.

La mañana del pasado 8 de enero, Grethel Guerrero fue encontrada muerta dentro de la vivienda que habitaba entre la Tercera y Cuarta Avenida de la Zona 1 de Chimaltenango, en Guatemala.

El cuerpo de Grethel presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y tenía señas en el cuello, lo que indica que la víctima fue estrangulada.

Lea: Familiares de nicaragüense Gretel Guerrero Torrez, muerta en Guatemala, exigen justicia

Desde ese momento, la familia de Grethel sospechó que el responsable de su muerte es el guatemalteco Leonardo José Rodríguez Menchú, de 32 años de edad, quien fue capturado esta madrugada.

La detención de Rodríguez Menchú fue efectiva por personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC). El hombre presentaba dos órdenes de capturas, detalló la entidad en su cuenta de Twitter.

Leonardo José Rodríguez Menchú, sería puesto ante el Juzgado de Paz Penal y de Faltas de Turno del Municipio de Santa María Nebaj, Quiché, en donde responderá por el delito de homicidio, señalaron las autoridades.

Además, las autoridades informaron que el pasado 1 de enero, fue denunciado un hombre que indicaba llamarse Carlos Miguel Lacan Tzul, luego que escandalizaba en las calles de Quiché, al momento de ser identificado por las autoridades, se constató que se trataba de Rodríguez Menchú.

Discusión

Investigaciones de la Fiscalía, revelaron que el crimen ocurrió en un inmueble en la zona 1 de Chimaltenango, donde Rodríguez Menchú habría discutido con Grethel De Los Ángeles Guerrero Torres, a quien primeramente agredió hasta causarle la muerte.

Forenses indicaron que Guerrero Torres habría muerto por asfixia ocasionada por estrangulamiento.

Lea más: Impunidad y falta de reparación a las víctimas, podría motivar a algunas mujeres a tomar justicia con sus manos

La víctima deja a tres niños en la orfandad, quienes residen en el vecino país de Honduras, explicaron familiares de la infortunada a medios locales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora