Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ataque en Jinotega deja al menos tres muertos

Uno de los fallecidos es un joven que pertenecía al grupo de autoconvocados

Julio 24, 2018 08:04 AM

Luego que policías y paramilitares atacaran a los pobladores del barrio Sandino, en Jinotega, se reporta la muerte de tres personas, así como más de 25 personas heridas. Benito González Rodríguez, de 30 años, y Leyting Pérez, de 16 años, y Brayan  Picado, de 22 años, son los nombres de las víctimas.

Policías y paramilitares atacaron a una caravana que llegó apoyar a los pobladores del barrio Sandino.

Pobladores de Jinotega se sienten atemorizados porque policía y paramilitares tratan de sitiar el lugar. El ambiente es de tensión y miedo. Colegios del barrio Sandino han cancelado las clases para este martes.

Jinotega está bajo tensión.

Los hechos se dieron la tarde de este lunes cuando las fuerzas de choques del Gobierno quitaron las dos barricadas que se encontraban en pie en esta ciudad, y empezaron a disparar a una caravana de autoconvocados.

Se maneja que más de 25 heridos dejó el último ataque en Jinotega.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, en Jinotega, informó que Carlos Miguel López, de 20 años de edad y Jordanys López de 31 años, fueron sacadas de sus viviendas por paramilitares el pasado domingo. Los jóvenes se encuentran en la estación policial con el argumento de que serán investigados. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora