Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tormenta de nieve dejó acumulaciones de cuatro metros en Canadá

La tormenta lleva vientos de hasta 160 kilómetros por hora y temperaturas de 25 grados centígrados bajo cero

Enero 20, 2020 04:51 PM

La dos provincia canadiense han sido fuertemente golpeada este fin de semana por una tormenta de nieve calificada de extraordinaria por las autoridades. En Saint John's, la capital, el fenómeno dejó temperaturas de 25 grados centígrados bajo cero y vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

Miles de personas han sufrido cortes de electricidad y otras han quedado atrapadas dentro de sus viviendas debido a las acumulaciones de nieve, que en algunos puntos alcanzaron hasta cuatro metros de alto.

                         

En redes sociales, decenas de usuarios mostraron imágenes de sus puertas bloqueadas debido a la nieve y de sus vehículos sepultados

La tormenta afecta a las provincias desde el viernes, día en el que la zona del aeropuerto internacional de Saint John's registró una caida de 76 centímetros de nieve, rompiendo un récord histórico. Por orden de la Alcaldía, el terminal aéreo permanece cerrado, al igual que los negocios de la región.

A pesar de la tormenta, los residentes de la zona se mostraron optimistas. Un joven aseguró que "cuando el viento para, sales en la noche y es realmente hermoso, muy romático", otros ciudadanos, se centraron en ayudar a sus vecinos que se encontraban encerrados en sus viviendas.

La situación extrema llevó al Gobierno federal a anunciar ayuda del Ejército a los ciudadanos de las provincias, que se encuentra en estado de emergencia hasta el lunes. A pesar de que el fenómeno se desplaza hacia Groenlandia, las autoridades han señalado que las provincias podría tardar días en recuperarse.

 

El ministro de Recursos Naturales, Seamus O'Regan, dijo que podrían llamar reservistas para apoyar las labores que, por el momento, se centran en la remoción de la nieve. El funcionario detalló que el fenómeno es "una tormenta de nieve y un huracán".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora