Policía sandinista se mantiene por la UCA en cacería de estudiantes

Alrededor de 20 paramilitares en conjunto de policías sandinistas se encuentra ubicados en el portón trasero de la Universidad Centroamericana, UCA y se reporta que han secuestraron a varios estudiantes universitarios en el trascurso de este miércoles 19 de febrero de 2020.

Varios mensajes han llegado a nuestra redacción alertando de la permanencia de la policía sandinista en los alrededores de la Universidad centroamericana, UCA y que tiene como objetivo intimidar, asesinar y hasta secuestrar a jóvenes universitarios.

La policía anda con "fotografías en mano para detener a los muchachos" dijo a 100% Noticias un vecino de la universidad.

El movimiento policial lo observan con más frecuencia tras el piquete express que realizaron jóvenes el pasado 3 de febrero y donde detectaron presencia de infiltrados.

"El objetivo es cercar la UCA en todos sus accesos" comentó la persona que circula con frecuencia por ese sector.

La policía junto a simpatizantes del régimen Ortega-Murillo pegaron en el poste de luz en la avenida universitaria, carteles con las fotografías de al menos 4 jóvenes que estuvieron en el primer piquete express. Kevin Solís uno de los estudiantes, fue detenido días después y acusado en los juzgados. El judicial giró orden de captura contra Gerson Snayder Suazo quien se vio obligado a exiliarse en Costa Rica desde este martes.

A diario se observa como patrullas con oficiales del régimen de Daniel Ortega se apostan en las afuera de la universidad centroamericana asediando a los estudiantes que han protestado en contra de la dictadura Ortega Murillo en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ