Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hernaldo Zúñiga anuncia concierto en Costa Rica “detrás de una canción”

El cantautor nicaragüense se presentará este 10 de marzo en el Teatro Nacional

Marzo 03, 2023 09:29 AM
cantautor nicaraguense hernaldo zuniga

El exponente de la música romántica y cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga se presentará en la capital de Costa Rica este 10 de marzo en el Teatro Nacional con su gira “detrás de una canción”.

Zúñiga regresa a San José este 2023 para cantar a todo pulmón a sus fanáticos grandes éxitos como “mentira”, “te vas quedando sola”, “en el mismo tren”, entre otras piezas musicales con su gira que se vio suspendida en 2020 por motivos de la pandemia.

El intérprete de “Quiero saber todo de ti” hará un recorrido por las canciones más queridas y recordadas por su público, acompañado de una banda de talentosos músicos nacionales de Costa Rica.

Además, Zúñiga informó que previo a este gran concierto se presentó el 25 de noviembre de 2022 en el Teatro Eugene O Neill como preámbulo a la gira “detrás de una canción”. Teniendo una excelente aceptación del público después de no presentarse en suelo tico por más de 30 años.

 

Trayectoria musical

Las raíces de Hernaldo Zúñiga están en Masaya, sus inicios musicales se remontan a la edad de 17 años cuando compuso la canción “ventanillas” en 1972 y con esta se presentó internacionalmente en el festival Viña del Mar de Chile logrando cautivar al público de ese país, su primer sencillo lo grabó un año más tarde y luego hizo su primer larga duración “del arco iris una canción”.

LEER: Juan Díaz Uzaga, un artista vandálico en Costa Rica

Para 1974, este compositor obtuvo el séptimo lugar del festival OTI con el tema “gaviota”, Hernaldo Zúñiga fue el primer nicaragüense en abrirse paso en estos concursos internacionales y su carrera profesional despegó en España tras ganar bajo la voluntad del público en el que lanza el tema “cancionero”.

En la actualidad, este trovador tal vez el más importante de Nicaragua es un multiplatino en la mayoría de países de Iberoamérica, reconocido por temas clásicos como “procuro olvidarte", "insoportablemente bella", "ven con el alma desnuda", "un Pasajero", "nena", "ese beso que me has dado", entre otros. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora