Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diego Maradona es dado de alta tras 8 días de su operación

Noviembre 11, 2020 03:17 PM

Tras pasar alrededor de 8 días internado en un hospital producto de una cirugía en la cabeza el exastro del fútbol Diego Maradona "tiene el alta firmada”, después de ser operado de un hematoma en la cabeza, dijo este miércoles su médico personal, Leopoldo Luque, al retirarse del sanatorio donde se espera la inminente salida del '10' según reportó el medio NTN24.

Se conoció que Luque únicamente mencionó "Maradona tiene el alta firmada", en una escueta declaración. Poco antes había publicado en su cuenta de Instagram una foto abrazado junto a su paciente más famoso, con un vendaje en la cabeza, ambos sonrientes.

"Sale muy pronto. Un saludo a todos los maradonianos", agregó el médico al grupo de periodistas que aguarda en la puerta del sanatorio Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

Recuerde Leer: PSG emprende carrera por sumar a Cristiano Ronaldo si deja la Juventus

Asimismo, señaló que Maradona, de 60 años, continuará su rehabilitación en una casa, probablemente en la localidad de Tigre, a 30 km al norte de Buenos Aires, en un barrio cerrado cerca del domicilio de su hija Giannina luego de que su equipo médico priorizara la necesidad de que esté rodeado de sus afectos.

Por la mañana, Matías Morla, abogado de Maradona, había dicho que "Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, creo que fue un milagro que se haya detectado el derrame (hematoma) en la cabeza que le pudo haber quitado la vida".

Se conoce que Maradona fue hospitalizado el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación, pero estudios revelaron un hematoma subdural por lo que fue operado de urgencia al día siguiente, intervención que resultó exitosa y de la que se recuperó rápidamente.

Lea Además: Cristiano Ronaldo da negativo de Covid-19

No obstante, en su posoperatorio atravesó un cuadro que los médicos describieron como de abstinencia atribuido al consumo de alcohol y a la medicación que recibe desde hace tiempo por su dificultad para conciliar el sueño.

La próxima etapa estará enfocada en una rehabilitación que será prolongada, adelantó el equipo médico.

"Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Con los médicos y la familia Diego va a estar como tiene que estar: feliz", expresó Morla.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora