Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,7 %, hasta 44,55 dólares

El crudo de referencia en EE.UU. terminó en su nivel más bajo en una semana tras despedir un noviembre fulgurante, impulsado por las noticias positivas de las vacunas anticovid que han revalorizado su precio un 27 %.

Diciembre 01, 2020 03:09 PM

Nueva York, 1 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 1,7 %, hasta los 44,55 dólares el barril, en una tensa espera hasta que los países de la OPEP y sus aliados celebren su nueva reunión sobre el acuerdo de recortes de producción.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdieron 79 centavos con respecto a la sesión previa.

Puede leer: ¿Quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción del deslizamiento cambiario anunciada por el Banco Central?

El crudo de referencia en EE.UU. terminó en su nivel más bajo en una semana tras despedir un noviembre fulgurante, impulsado por las noticias positivas de las vacunas anticovid que han revalorizado su precio un 27 %.

La reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) que estaba programada hoy quedó pospuesta al jueves para permitir más consultas sobre los barriles de petróleo que quieren bombear a partir del 1 de enero, después de que los productores acabaran el lunes sin acuerdo un encuentro telemático.

                                                   

Los participantes del proceso de negociación están divididos sobre el nivel de bombeo que debe haber a partir de 2021 ante dos escenarios divergentes, uno centrado en la segunda ola de la pandemia y otro en las vacunas contra la covid-19.

"Los precios del petróleo podrían seguir cayendo cada día que pasa si no se progresa hacia un compromiso para retrasar el incremento de producción de enero", dijo en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Siga leyendo: Félix Maradiaga responde en vivo a Arnoldo Alemán y señala a canal 10 de tenderle "emboscada"

De acuerdo al analista, la resistencia de Emiratos Árabes Unidos a retrasar el incremento de producción ha sido inesperada y "probablemente forzará a que la OPEP+ haga que sus discusiones de producción se conviertan en un evento mensual".

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en enero perdieron 2 centavos hasta 1,22 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en enero apenas variaron, hasta 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora