Sello Safe Travels no garantiza que turistas van a venir a Nicaragua, señala CANATUR

Archivo El Nuevo Diario

El régimen sandinista celebró que Nicaragua obtuvo el sello de viajes seguros, Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, pese a que siguen sin flexibilizar las medidas impuestas a las líneas aéreas, las cuales, postergaron el regreso de sus vuelos a Nicaragua.

La presidenta de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, considera que el sello Safe Travels no garantiza que los turistas visitarán Nicaragua porque persisten las restricciones a las líneas áreas.

“Para que los turistas puedan venir tiene que haber conectividad aérea en el país, entonces deberíamos de empezar por resolver ese problema, el problema de volver a conectar Nicaragua con los mercados internacionales a través de la conectividad aérea”, manifestó Valenti a 100%Noticias.

La presidenta de Canatur señaló que a la reactivación aérea se debe sumar una estrategia de mercado para que los turistas regresen.

“El sello es una buena herramienta de mercadeo pero tenerlo no significa que el mundo lo sabe, hay que hacer un esfuerzo de mercadeo y eso no garantiza que los turistas van a venir, hay que hacer esfuerzos de mercadeo, pero la prioridad ahorita debería ser volver a tener la conectividad aérea y reactivar la operación aérea en el país y luego entonces pensar en estrategias de mercadeo”, recalcó.

LEER MÁS: Régimen celebra sello "viaje seguro" sin flexibilizar medidas para reactivar conectividad aérea

Turismo cierra en números rojos

Según proyecciones de Canatur, para el cierre de 2020 el sector obtuvo ingresos por 176.2 millones de dólares, lo que refleja una caída estrepitosa del 65.8 por ciento respecto a 2019, cuando se generaron 515 millones de dólares, registrando una diferencia 339 menos que el año pasado. Mientras, Intur proyectó el cierre de 2020 con ingresos por 216 millones de dólares.

El sello Safe Travels, fue creado para restaurar la confianza de los viajeros y fortalecer el sector de viajes y turismo, afectado por la pandemia.

SEGUIR LEYENDO: CEPAL proyecta crecimiento del 1.3 % de la economía en Nicaragua para el 2021

Safe Travels ha sido otorgado a 200 países del mundo, cuyo lanzamiento oficial fue en mayo de 2020, siendo Chile, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Belice, República Dominicana, Nicaragua y Uzbekistán, los últimos destinos a los que les fue otorgado este sello.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ