Combustibles en Nicaragua vuelven a subir de precio

Tras un respiro de 1 fin de semana de baja en los precios de los combustibles este domingo 4 de abril los bolsillos de los nicaragüenses volverán a sentir un nuevo incremento en los precios de las gasolinas, después de 19 aumentos consecutivos. El diesel bajará ligeramente según reporte el sitio web Dele peso a sus pesos.

La información divulga señala que los distribuidores, el precio del litro de gasolina regular subirá C$0.25 (C$0.95 por galón), mientras que la súper se encarecerá C$0.32 por litro (C$1.21 por galón). El litro de diesel, por su lado, bajará C$0.21 (C$0.80 por galón).

Lea Además: Entérese donde los nicaragüenses compran los combustibles más caros

La semana pasada (domingo 28 de marzo) la gasolina regular bajó C$1.57 por litro, la gasolina súper C$1.56, y en el caso del diesel la reducción fue de C$1.27 por litro, según el monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en Managua.

                                                    

Según especialistas, a pesar de que Nicaragua es el país más pobre de Centroamérica, tiene los precios de hidrocarburos más altos, que bien superan en un 15 % los de países vecinos, lo que impacta en los precios de los productos de la canasta básica, cuyo costo actualmente se aproxima a los 420 dólares o 15 mil córdobas.

Recuerde Leer: Combustibles bajarán de precio, confirman fuentes petroleras a 100%Noticias

Nicaragua no tiene regulaciones sobre los precios de los combustibles, cuyo negocio, según investigaciones periodísticas y expertos, está en manos de la familia del presidente Daniel Ortega.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ