Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cajilla de huevos aumenta 30 córdobas en Estelí

La cajilla de huevos pasó de 120 a 150 córdobas, mientras que los lácteos tuvieron un incremento en el precio por libra.

Octubre 20, 2021 02:45 PM

Los estelianos tendrán que desembolsar más dinero para poder comer. Sumado al alza del gas del fin de semana, el pasado lunes la cajilla de huevos aumentó 30 córdobas, por lo que su precio pasó de 120 a 150 córdobas, según denunciaron los pobladores de este departamento.

Lea: Juan Díaz Uzaga, un artista vandálico en Costa Rica

Comerciantes del mercado municipal de Estelí explicaron a ABC Estéreo que la cajilla que anteriormente costaba 90 córdobas ahora se cotiza en 130 córdobas, teniendo un incremento de 40 córdobas en su actual precio, informaron comerciantes del mercado Alfredo Lazo de.

Lea más: Presos políticos de El Chipote demandan una biblia ¿por qué el gobierno que se proclama "cristiano" lo prohíbe?

De acuerdo con algunos comerciantes de huevos y lácteos, el alza podría estar asociada a que algunas de las avícolas nacionales han comenzado a exportar este producto al mercado centroamericano y por otra parte, al encarecimiento de los concentrados, principal fuente de alimentación de las gallinas ponedoras.

"Se incrementó el producto avícola, según me han dicho los granjeros, el concentrado se puso más caro, entonces el huevo grande que valía 120 córdobas ahorita está valiendo 150 la cajilla, el huevo mediano que valía 100 córdobas ahorita cuesta 120 córdobas", detalló Edgar Picado, comerciante del mercado Alfredo Lazo.

Lácteos suben de precio

Otro de los productos que han incrementado de precio en esta semana, son los productos lácteos. El queso y la crema actualmente tienen precios de 60 córdobas, mientras que el queso frescal se cotiza a 55 córdobas por libra.

Lea también: Sacerdote de Matagalpa denuncia visita de policía tras llamar a no votar en "farsa electoral" en Nicaragua

"En los lácteos también hubo un incremento porque la leche está más cara también, eso es lo que nos han dicho los proveedores. El queso seco se está dando a 60 córdobas la libra, mientras que el queso fresco está a 55 córdobas. La crema regular se está ofreciendo a 40 córdobas y a 50 la crema de costal", detalló Picado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora