Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ante amenaza de variante Ómicron, más de 90 mil personas visitaron los puertos turísticos de Nicaragua

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, señaló que solo en el Puerto Salvador Allende, ubicado en Managua, recibió a 68 mil 305 turistas durante los días festivos.

Diciembre 29, 2021 11:57 AM

Ante el riesgo inminente de la posible presencia de la variante Ómicron, de la Covid-19, los puertos marítimos de Nicaragua fueron abarrotados por miles de personas, quienes desafiaron la pandemia en estos días festivos, sin tomar en cuenta el distanciamiento social orientado por las autoridades sanitarias locales y mundiales.

Como si se tratara de una aparente normalidad, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que del 20 al 26 de diciembre los puertos turísticos recibieron a 94 mil 377 turistas, quienes hicieron uso del transporte acuático y “disfrutaron de las diferentes actividades recreativas familiares”, indica el medio oficialista El 19 Digital.

Lea: Afectada por una Tarjeta Revolving Caixabank recupera casi 14.000€ Esta Navidad

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, señaló que solo en el Puerto Salvador Allende, ubicado en Managua, recibió a 68 mil 305 turistas durante los días festivos.

“En el Puerto San Jorge (en Rivas), en las operaciones portuarias se atendieron 128 naves, 11 mil 923 embarcados hacia la Isla de Ometepe, un 50 por ciento más que la semana pasada; 2 mil 817 turistas en el malecón, 848 vehículos atendidos y 2 mil 566 toneladas de insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción”, dijo Silva a medios oficialistas.

Silva no detalló qué tipos de medidas de bioseguridad se aplicaron entre los turistas para evitar la propagación de la Covid-19.

Por otra parte, el funcionario orteguista detalló que los puertos comerciales recibieron una carga internacional de 82 mil 674 toneladas, además mencionó que se recibieron 11 buques internacionales, de los cuales 9 fueron atendidos en Puerto Corinto con productos de importación y exportación.

Lea más: Exiliados convocan a elección del Consejo Nacional de Transición para Nicaragua

“También atendimos 4 buques tanqueros con productos de importación, 12 mil 217 toneladas de gasolina, 8 mil 818 toneladas de diésel y se exportaron 6 mil 250 toneladas de aceite de palma”, expresó.

El presidente de EPN, también informó que “en este año 2021 se atendieron 64 buques Ro-Ro que trajeron 12 mil 665 vehículos a nuestro país”. De este total de vehículos 11 mil 470 fueron nuevos y 1 mil 195 usados.

Prevención

Médicos independientes han insistido en que los nicaragüenses deben de mantener el distanciamiento social durante estos días de fiestas para evitar la propagación del virus que ha causado más de 12 mil muertos sospechosos de coronavirus.

Lea también: Rescatan a 81 migrantes centroamericanos hacinados en México

Por su parte, el Ministerio de Salud, informó que durante la semana que comprende del 21 al 28 de diciembre 2021, se confirmaron 45 casos nuevos de coronavirus en el país y de igual manera mantienen en uno la cantidad de personas fallecidas en esta semana a causa del covid-19.

En su informe semanal, el Minsa informó que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se ha atendido a 13,563 personas con Covid-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora