Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Productos para cena de fin de año, mantienen estabilidad en los precios

La libra de cerdo, en el mercado se cotiza entre 80 y 90 córdobas y de acuerdo con algunos comerciantes, esta carne ya comenzó a escasear.

Diciembre 30, 2021 04:06 PM

A pocos días de que termine el año, algunos perecederos y cortes de carne mantienen la estabilidad en los precios. De acuerdo con algunos comerciantes consultados, en los últimos días ha habido un incremento de compradores, quienes llegan en busca de la cena de fin de año.

En el mercado Oriental, en Managua, días antes del 24 de diciembre, algunos cortes de pollo incrementaron entre 7 y 10 córdobas por libra, manteniendo el valor a pocas horas de que termine el 2021. 

Lea: Conato de incendio provoca pérdidas hasta de 8 mil córdobas a comerciante granadina

“El filete de pollo ahorita cuesta 87 córdobas, antes del 24 valía 80 córdobas, no hubo razón del incremento por parte de los productores, solo vinieron a ofrecerlo más caro. Incrementó bastante”, expresó el comerciante Ramón Téllez, del mercado Oriental.

“La pechuga con alas pasó de 55 a 65 córdobas y las personas las están llevando para las comidas familiares de fin de año. Es falso que un comerciante diga que no se está vendiendo porque aunque sea poco, no deja de venderse”, señaló Carmen García, vendedora de carne de este populoso centro de compras.

La libra de cerdo, en el mercado se cotiza entre 80 y 90 córdobas y de acuerdo con algunos comerciantes, esta carne ya comenzó a escasear.

Lea más: Nueve detenidos por homicidio del nicaragüense Misael Centeno en España

“Ya no se encuentra cerdo. La gente lo compra antes del 31 para garantizar la comida familiar. La libra costaba entre 80 y 90 córdobas, pero gracias a Dios la venta de cerdo se mueve más el 31 que el 24 de diciembre”, explicó Damián García, vendedor del sector de las carnes en el Oriental.

La libra de carne de res, se cotiza desde los 95 hasta los 110 córdobas, en dependencia del corte, según lo detallado por algunos comerciantes.

Legumbres con demanda

Legumbres con amplia demanda para estos días festivos son el tomate, la papa, la zanahoria y la chiltoma y a pesar de la demanda, mantienen estabilidad en los precios.

Lea también: Investigación revela 38 métodos de torturas cometidos por el régimen de Daniel Ortega a presos políticos

“El tomate ahorita cuesta 40 córdobas la libra, la zanahoria se ofrece desde 3 a 20 córdobas la pequeña y las chiltomas desde 20 córdobas la docena”, manifestó José Lanuza, originario de La Concepción y comerciante del Oriental.

Los comerciantes dijeron que de momento, hay buena cosecha para abastecer a los ciudadanos que lleguen en busca de los ingredientes para la cena de fin de año.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora