Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aumenta demanda de uniformes escolares en el mercado Oriental

Los comerciantes esperan mejorar las ventas en los próximos días.

Enero 14, 2022 12:39 PM

A pocos días de iniciar el ciclo escolar en Nicaragua, los comerciantes de uniformes del mercado Oriental reportan una buena demanda en estas prendas de vestir de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Aunque los precios de las piezas de uniformes subieron de precio considerablemente, los comerciantes explicaron que el valor se mantiene a pesar de la escasez de la tela para confeccionarlos.

Lea: Abrazo al gran dragón. Los cálculos económicos de Ortega

El valor de las camisas varía en dependencia de la marca y la talla, según explicaron los comerciantes de uniformes ubicados en el sector de la ropa nacional en este populoso centro de compras.

“Está muy buena la venta, gracias a Dios. En los últimos días se ha visto bastante gente. Ayer hubo bastante movimiento. Hay camisas tenemos desde la Bondie, surtidas y escogidas desde la talla 4 hasta la S”, expresó Yeddith Rojas, vendedora de uniformes en el mercado Oriental.

Rojas explicó que los precios de las prendas varían en dependencia de la talla. “Desde la talla 4 hasta la 18, son las juveniles y las de niños. Tienen un precio desde 150 hasta los 140 córdobas. Las tallas S,M, L, que son las de hombres, les salen desde los 180 hasta los 170 córdobas”, explicó Rojas.

Lea más: Lesther Alemán cumple 24 años de vida encerrado en la cárcel de tortura El Chipote

Otras de las prendas que mantienen buena demanda en estos días previo al inicio del año escolar son los pantalones, los que mantienen distintos precios en dependencia de la talla.

“Un pantalón por decirlo así de la talla 2 hasta la 12 le sale en 200 córdobas y se dejan hasta en 190 córdobas. Estoy hablando del nacional, del 27 hasta la talla 32 les salen a 240 córdobas y se le dejan hasta en 230 córdobas, este precio abarca desde la talla 13 al talla 18”, explicó Yeddith Rojas.

En cuanto a las tallas especiales, son un poco más caras, según lo detallado por los comerciantes.

Mochilas con demanda

En cuanto a las mochilas, también necesarias para que los niños vayan al colegio, están muestran un precio desde los 320 hasta los 1,100 córdobas, detallaron los comerciantes.

“Los precios van dependiendo del estilo y el gusto del cliente. Tenemos mochilas desde los 320 córdobas. Tenemos la mochila Delta, pequeña que cuesta 320 córdobas, la mediana 360 y la grande 390 córdobas. Todo depende del tamaño y la marca”, explicó una comerciante que pidió el anonimato.

“También ofrecemos mochilas de rodos para los niños más pequeños, esas se ofrecen desde los 850 córdobas hasta los 1,100 córdobas”, detalló la comerciante de mochilas.

Lea también: Nicaragua con factura de agua y luz más cara en enero

Otra de las mochilas que mantienen demanda entre los padres de familia es la marca Totto, las que se cotizan desde los 550 córdobas.

Los comerciantes también ofrecen loncheras para los niños que asistirán a preescolar y que los padres prefieren aliñar los alimentos para la hora del receso.

En cuanto a los útiles escolares, los comerciantes consultados evitaron brindar precios porque afirmaron que estos podrían sufrir una variación en los próximos días debido al ingreso de estos materiales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora