Matrimonio de ingenieros agropecuarios emprenden su propia granja avícola en Estelí

El matrimonio comercializa los huevos a costos accesibles para la población esteliana.
Cortesía

Un matrimonio esteliano ha decidido enfrentar barreras y salir adelante. Desde hace cinco años decidieron emprender en su localidad con una granja avícola y lo que comenzó como un sueño, en la actualidad se ha convertido en una pequeña empresa que surte de huevos las pulperías del departamento.

Fernando Ruíz y Zenayda Rodríguez Arauz son ingenieros agropecuarios de profesión, padres de una niña y decidieron unir sus conocimientos para crear el pequeño negocio llamado “RR Farm Co”, que los está sacando adelante y que los ha convertido en un ícono dentro de la ciudad que los vio crecer.

Lea: Piden ayuda para repatriar a nicaragüense muerto en accidente de tránsito en California, EE. UU

“Este es un producto de consumo masivo. Nosotros a diario estamos consumiendo el pollo y el huevo y de ahí nace la idea de venir y montar la producción de pollos”, dice con orgullo a Radio ABC Estéreo don Fernando, quien está convencido que junto a su esposa las cosas irán mejor.

Aunque al inicio, el matrimonio no contaba con grandes capitales, decidieron dejar la ciudad para trasladarse a vivir a la ciudad Saca de Agua, y convencidos de que todo inicio es duro, iniciaron con la crianza de gallinas.

“Primero tuvimos 100 gallinas, después las vendimos. Ahorita solo tenemos huevos. La venta de pollos la hemos parado por un momento para darle descanso a las galeras”, dice doña Zenayda al medio de comunicación esteliano.

Negocio rentable

Fernando destacó que el negocio de pollo y huevos les ha generado ganancias con las que pueden seguir invirtiendo y hacer que el pequeño negocio crezca cada día en un país en donde las oportunidades de hacer negocios se cierran cada día producto de la carestía de los insumos utilizados en la producción de huevos.

Lea más: Alza en el precio del queso dispara la producción de memes

“El negocio tanto de pollo como de producción de huevos es rentable, digamos que en comparación las ganancias son casi iguales entre la producción de pollo y huevos”, explica Ruíz.

“Poco a poco hemos ido logrando el objetivo de ir conociendo cliente, de ir ofreciendo los productos. Tenemos un puesto de venta que es nuestra casa en Estelí, ahí tenemos para la población que quiera llegar. También vendemos a las pulperías”, añade Zenayda con mucho entusiasmo.

RR Farm Co se ha caracterizado por vender huevos frescos y de calidad a bajos costos a la población esteliana.

Lea también: Observatorio denuncia malos tratos a reos políticos en Nicaragua

“Ofrecemos mejores precios para poder compartir esos beneficios con una parte de la población que acude a comprar a nuestros puestos de ventas. Tenemos mejores precios”, añade Fernando.

Este matrimonio espera seguir creciendo para poder ser generadores de empleo para las personas aledañas a la granja avícola.

“En un futuro nosotros queremos ampliar nuestra producción, ampliar las ventas”, señala Zenayda.

“Como granja la idea de nosotros es crecer y duplicar o triplicar la producción la producción que tenemos actualmente sea de huevos o de pollos y poder emplear a dos o tres personas dentro de la granja”, explica Fernando.

“Nosotros queríamos poner en práctica nuestros conocimientos adquiridos y así en un futuro podemos ayudarles a otros jóvenes”, añade Zenayda.

Este matrimonio se ha destacado como un ejemplo inspirador para la familia y la comunidad Saca de Agua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ