Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sáenz: "especulación de precios del queso es responsabilidad del régimen" que anuncia "Feria de lácteos"

La feria es organizada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), informaron este sábado medios oficialistas.

Enero 22, 2022 04:52 PM

Mientras el precio del queso continúa subiendo a gusto y antojo de los intermediarios en los mercados de Managua, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo realizará este domingo la “feria de lácteos” en la avenida de Bolívar a Chávez, que tiene como objetivo ofrecer este producto a “precios solidarios” para hacer contrapeso a los comerciantes de los diferentes centros de compras.

La feria es organizada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), informaron este sábado medios oficialistas.

Lea: Matrimonio de ingenieros agropecuarios emprenden su propia granja avícola en Estelí

“Mañana domingo 23 en la Avenida de Bolívar a Chávez, a partir de las 10:00 am vamos a tener una feria de productos lácteos. Vamos a contar con la participación de productores de Chontales; de Río San Juan, Zelaya y otros departamentos que vienen a Managua a ofrecer estos productos sin intermediarios”; relató a los medios oficialistas Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización de Talleres y Pequeños Negocios.

En la feria participarán 20 productores de queso quienes ofrecerán la libra de queso a “precios solidarios”, entre los 60 y 65 córdobas, según explicó Frania.

Sin respuesta gubernamental

El economista Enrique Sáenz, durante una entrevista realizada por Álvaro Navarro en Artículo 66, dijo que la especulación en los precios del queso son responsabilidad del gobierno y a su criterio, no cree que los pequeños productores estén especulando con el precio del queso, sino que el aumento en el precio de la libra de este importante alimento en la dieta de los nicaragüenses se deba a una exportación masiva del producto.

Lea más: Doña Coquito se encuentra en estado delicado de salud

“En este momento cualquier razón es especulativa, sucede que seguramente hicieron alguna exportación masiva a algún país de sus países cómplices para ganarse los reales de la exportación, compraron, acapararon y dejaron los mercados desabastecidos, probablemente lo vamos a saber más adelante porque en este momento no lo sabemos”, explicó Enrique Sáenz a Artículo 66.

“Lo que es difícil es que micros y pequeños productores de queso puedan tener la capacidad de concertarse ya que esta gente que vive coyol quebrado y coyol comido pueda estar acumulando su producción a costa de su propia hambre”, expresó Sáenz.

Lea también: Cámara nicaragüense del sector lácteo denuncia especulación con precio del queso

El economista, quien fue diputado opositor al gobierno de Daniel Ortega recordó que, si en Nicaragua hubiera especulación o acaparamiento, ya hubiera personas detenidas por este delito.

“Para Daniel Ortega el libre mercado es una patraña, es decir que si hubiera acaparamiento, ya veríamos a la policía reventando gente y si hay acaparamiento y el gobierno no actúa es por algo”, finalizó  el economista, quien se encuentra en el exilio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora