Noticias NicaraguaEconomíaEl crudo de Texas baja un 2,2 % y cierra en 89,36 dólares el barril

El crudo de Texas baja un 2,2 % y cierra en 89,36 dólares el barril

Nueva York, 8 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 2,2 % hasta los 89,36 dólares, descolgándose de su precio máximo en siete años.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo recortaron 1,96 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia perdió valor por el progreso en las negociaciones nucleares con Irán que se han retomado en Viena, y después de que Washington levantara ciertas sanciones a Teherán el pasado viernes. 

"El Gobierno de EE.UU. está intentando domar los petroprecios negociando urgentemente un nuevo acuerdo nuclear con Irán, un movimiento que podría reintroducir más de un millón de barriles de crudo iraní en el mercado", comentó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy. 

Pese a todo, agregó que el mercado tiene más espacio que antes para el potencial crudo iraní porque los miembros de la OPEP+, que están abriendo los grifos progresivamente, no han alcanzado sus objetivos de producción marcados en varios meses. 

La analista también apuntó a la posible desescalada en las tensiones militares entre Rusia y Occidente en Ucrania tras la reunión entre los presidentes de Francia y Rusia, aunque señala que el impacto sobre la producción de petróleo ruso y su flujo hacia Europa es "impredecible".

El mercado está ahora pendiente de los datos semanales de los inventarios de combustible, que se espera suban ligeramente tras la ola de frío que afectó a la producción al sur del país en los últimos días.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en marzo subieron casi 2 centavos, hasta los 4,25 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes recortaron 6 centavos, hasta 2,63 dólares el galón.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ