Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua cumple 14 meses con el mismo precio de los combustibles

El costo de la gasolina superior, usada en automóviles ligeros, se mantuvo en 5,08 dólares el galón, en tanto que el de la gasolina regular, aplicado en automóviles de vieja data y todoterrenos, siguió en 4,96 dólares

Junio 18, 2023 06:47 PM
precio combustible gasolina nicaragua

El precio de los combustibles se mantuvo congelado en Nicaragua este domingo por sexagésima segunda semana consecutiva, informaron las estaciones de servicio y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas.

El costo de la gasolina superior, usada en automóviles ligeros, se mantuvo en 5,08 dólares el galón, en tanto que el de la gasolina regular, aplicado en automóviles de vieja data y todoterrenos, siguió en 4,96 dólares.

Por su parte, el diésel, utilizado en el transporte de carga y colectivo, se sostuvo en 4,48 dólares por galón (3,78 litros), según el tablero de precios de las estaciones de servicios en Managua.

Para la semana que va del 18 al 24 de junio, de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, "los ajustes que se requieran no serán aplicados, manteniéndose los precios locales de los combustibles gasolinas y diésel sin variación", indicaron, por su lado, el INE y el Ministerio de Energía y Minas.

Leer más: Nicaragua y Rusia revisan proyectos de cooperación en transporte, energía y salud

Las autoridades nicaragüenses mantienen congelados en moneda nacional los precios desde el 9 de abril de 2022.

Según el Ejecutivo, al asumir el 100 % de las alzas en los precios de los combustibles y del gas licuado de cocina, el Estado de Nicaragua desembolsa entre 4 y 6 millones de dólares semanales.

Nicaragua cuenta con un fondo de 200 millones de dólares como parte de una línea de crédito de hasta 800 millones de dólares, dispuesta por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar un programa regional de apoyo ante el alza global de precios de los combustibles.

Nicaragua pagó en 2022 un total de 1.768,2 millones de dólares por concepto de importaciones petroleras, 58,4 % más que en 2021, lo que constituye un nuevo récord, según datos del Banco Central del país centroamericano.

No obstante, en los primeros cuatro meses de este año la factura petrolera disminuyó un 21,9 %, según los datos oficiales.

Las autoridades nicaragüenses también ordenaron estabilidad en el precio del gas licuado de petróleo, utilizado en Nicaragua para la preparación de alimentos, cuyo costo se mantiene inamovible desde inicios de abril de 2022, y que varía en dependencia del tamaño del tanque y de la ciudad donde se comercialice.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora