Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, presume en su cuenta instagram los buñuelos elaborados por su madre

El postre nicaragüense llamado buñuelo nunca fue más popular nacional e internacionalmente al ser asociado a la historia de vida de la nicaragüense reconocida como la mujer más bella del planeta

Diciembre 03, 2023 05:15 PM
historia instagram buñuelos sheynnis palacios

Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, presumió en una historia de Instagram los tradicionales buñuelos, postre nicaragüense que elaboró su madre, los mismos que la joven vendía para poder estudiar su carrera universitaria en la ahora confiscada Universidad Centroamericana (UCA). 

Los buñuelos elaborados a base de yuca y queso son ahora icónicos y un símbolo de las luchas personales que libró la beldad nicaragüense para convertirse en una mujer profesional, pero además son un indicador del orgullo de Palacios al transmitir una pincelada de la riqueza culinaria y musical de su país de origen.

En la fotografía se observan los dulces recién elaborados junto a la infaltable miel casera, todo preparado por su madre Raquel Cornejo.

La historia de redes sociales fue musicalizada con la canción que la agrupación nicaragüense Fuzion 4 dedicara a Miss Universo 2023 “Te amamos Sheynnis”. 

De fondo de la foto se escucha el coro “Eres un buñuelito en miel, tu nombre hermoso refrán, Sheynnis Palacios decimos con la fuerza de un volcán”, son parte de las estrofas que resuenan en la publicación. 

LEER MÁS: Grupo musical Fuzion 4 lanza canción “Te amamos Sheynnis”

El postre nicaragüense llamado buñuelo nunca fue más popular nacional e internacionalmente al ser asociado a la historia de vida de la nicaragüense reconocida como la mujer más bella del planeta.

"Miss Buñuelos"

Presentadores de un canal de televisión dirigidos por hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo se burlaron de la representante de Nicaragua por haber vendido buñuelos -un postre elaborado a base de yuca con cuajada o queso y miel - para ayudar en el pago de sus estudios.

"Miss Buñuelos", soltó una de las presentadoras, mientras en las redes sociales simpatizantes sandinistas la tildaron de “Miss Tranquera" por haber participado en una marcha contra el Gobierno en 2018.

La joven, con la que los nicaragüenses se vieron reflejados, es graduada en comunicación social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, que fue clausurada en agosto pasado por las autoridades acusada de ser un "centro de terrorismo". La beldad aún no tiene fecha de retorno a Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora