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Sheynnis Palacios es uno de los temas más leídos en 100% Noticias, Rosario Murillo se cuela en audiencia

Sheynnis Palacios se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, a pesar de ser censurada por los medios oficialistas. La figura de Rosario Murillo, por otro lado, despierta cierta curiosidad cuando se refiere al nuevo concurso de "reinas Nicaragua" o cuando "pide ayuda"

Abril 20, 2024 02:18 PM
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Es innegable que la Miss Universo Sheynnis Palacios se ha convertido en una figura pública de gran interés y un fenómeno mediático. Cada paso que da, cada decisión que toma y cada aspecto de su vida personal es analizado y comentado al detalle en las distintas redes sociales.

Desde rumores sobre nuevos pretendientes hasta especulaciones sobre su peso o posibles detractores, la reina nicaragüense se encuentra bajo el constante escrutinio nacional e internacional desde que fue coronada.

Según datos del sitio web 100%Noticias, las notas relacionadas con Sheynnis Palacios se posicionan constantemente entre las más leídas, ocupando los primeros lugares de su ranking de popularidad.

Este dato, proveniente de Google Analytics, confirma el gran interés que despierta la reina nicaragüense en la población.

Esta semana, Rosario Murillo, vicepresidenta en Nicaragua y sancionada por Estados Unidos, anunció la creación del certamen "Reinas Nicaragua 2024". La iniciativa, que busca elegir a "embajadoras del Amor", se presenta como una alternativa al tradicional concurso Miss Nicaragua.

La periodista nicaragüense Mildred Largaespada, quien lleva años estudiando el discurso de Rosario Murillo, afirma que el reciente anuncio del certamen "Reinas Nicaragua 2024" evidencia el continuo interés del público en las "mises".

En sus observaciones, identificó un patrón recurrente: la utilización de referencias a las reinas de belleza como parte de la estrategia comunicacional de Murillo y como era de esperarse el anuncio despertó curiosidad, presumiblemente debido a la relación del nuevo certamen con la actual Miss Universo porque según Largaespada “si alguien quiere que se le disparen las visualizaciones” solo basta “titular el nombre de Sheynnis”.

"No se interesan por Rosario", afirma Largaespada. "Se interesan porque ella menciona el nuevo concurso de Misses. Y ése es el tema que interesa a la gente, las Misses. La comunidad de missiologos es enorme en Nicaragua y Latinoamérica".

En otro hecho que generó revuelo entre la audiencia, una abrupta interrupción durante la acostumbrada llamada telefónica de mediodía de Rosario Murillo para brindar sus anuncios sembró dudas. En medio de la alocución, se escucha una voz de fondo pidiendo ayuda, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre la naturaleza del incidente.

En su opinión, “cuando Rosario pidió ayuda el alcance fue alto porque la curiosidad de la gente era saber si le había dado un ataque, no porque le interesa lo que diga”.

Reina de las redes

En cuanto a las métricas de nuestro sitio web, Sheynnis Palacios sigue siendo un fenómeno sin igual, pero no es el único, medios internacionales de renombre, como la revista People en Español, le dedican un espacio semanal para resaltar su estilo, desde su vestuario y calzado hasta su maquillaje y peinado.

La reina nicaragüense, que cumplirá 24 años en mayo, continúa cautivando al público con su inigualable presencia, así lo evidencia su cuenta de Instagram donde ya suma más de 1,7 millones de seguidores.

Sin embargo, el más reciente informe de la Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED), con sede en Costa Rica, reveló que los medios de comunicación que operan en Nicaragua evitan informar sobre las actividades de la nicaragüense Sheynnis Palacios.

¿A qué se debe este silencio? Según Largaespada, la razón radica en el temor a disparar las métricas de Google Analytics y, por ende, aumentar la popularidad de la reina.

"Si mencionan a Sheynnis Palacios en sus medios, las visitas a sus sitios web se dispararían," explica Largaespada. "Esto se debe a la enorme comunidad de missiologos que existe en Nicaragua y el mundo, y los medios oficialistas no quieren darle ese protagonismo".

La experta dice que se debe respetar esta comunidad de missiologos y no debe ser sujeta de burla alguna porque “mueven tanto el nombre de Sheynnis Palacios como las visualizaciones de otros medios de comunicación”.

Mañosa estrategia

Mildred Largaespada también denunció la estrategia de los medios afines al régimen orteguista de aprovecharse de los temas en tendencia para amplificar su alcance y hacerlo desde cuentas de medios o perfiles opositores, como los hilos de Twitter, por ejemplo.

Esta estrategia, conocida como “técnica de parasitar tuit” no es más que "montarse sobre los temas en tendencia" y el objetivo es capitalizar el interés del público que por sí solo no podrían lograr.

“Los orteguistas si ponen un tuit no llegan ni a las cien visualizaciones, entonces se van al tuit de cualquier opositor y ponen el tuit que no pudieron viralizar para ser leídos dentro del tuit de esta persona y eso se llama parasitar el tuit”, explica.

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