Régimen de Maduro revoca expulsión de embajadora de la Unión Europea de Venezuela

Después de haber anunciado la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela este jueves el régimen de Nicolas Maduro decidió dar marcha atrás y suspender la expulsión de la diplomática de Caracas tras coincidir con el bloque en que hay que mantener las relaciones diplomáticas, anunciaron en un comunicado conjunto.

Las misivas del canciller Chavista Jorge Arriaza y del jefe de la diplomacia europea Josep Borrell cita "El gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión" de declarar "persona no grata a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa”.

Lea También: Doloroso desenlace: una mujer con coronavirus dio a luz a gemelos y falleció

Este pasado lunes el dictador Nicolás Maduro, había dado 72 horas a la diplomática portuguesa para que abandonara el país en respuesta a nuevas sanciones europeas contra 11 venezolanos por acciones contra la oposición liderada por Juan Guaidó.

Lea También: Bailarina fue condenada a tres años de cárcel por compartir el baile del vientre en tiktok

Por su parte, la UE había urgido el martes a Caracas a revocar su decisión, advirtiendo a Maduro del consecuente "aislamiento internacional" si se confirmaba la expulsión. El jefe de la diplomacia europea había advertido además con adoptar medidas "de reciprocidad".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ