Costa Rica reporta 4621 casos confirmados por COVID-19 y no recomienda acciones de desinfección en lugares públicos

El ministerio de salud de Costa Rica informó que este 4 de julio se registran 310 nuevos casos de COVID-19, para un total de 4621 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. De estas 1946 mujeres y2675 hombres, de los cuales 3275 son costarricenses y 1346 son extranjeros

De igual manera mencionaron que se contabilizan casos positivos en 79 cantones. Por edad tenemos: 3652 adultos, 220 adultos mayores y 662 menores de edad, 87 se encuentran en investigación.

Lea También: Observatorio ciudadano reporta 7,402 casos de covid-19 y 2,087 fallecidos en Nicaragua

También agregaron “se registran 1721 personas recuperadas en 75 cantones, sumándose Acosta a la lista de cantones con casos recuperados. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 779 son mujeres y 942 son hombres, por edad tenemos: 1356 adultos, 75 adultos mayores, 241 menores de edad y 49 se encuentran en investigación” menciona.

Hasta la fecha Costa Rica registran 18 lamentables fallecimientos, nueve mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 89 años.

En una nota de prensa emitida por el Ministerio de Salud de Costa Rica reiteran que no recomienda la fumigación para desinfección contra el COVID-19 en vías públicas, “el SARS-CoV-2 no es un virus de persistencia aérea, por lo que las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud se orientan a la limpieza y desinfección de superficies, no de espacios públicos abiertos” menciona el ministerio de salud.

Lea Además: Minsa sandinista en Nicaragua congela número de muertos COVID-19 en 9 decesos por semana

De igual manera el rector en salud insiste en que no se recomienda la nebulización de productos químicos para desinfección en espacios de bajo riesgo, como son las vías públicas. En lugar de ello se aconseja revisar otros riesgos derivados de espacios cerrados, como equipos de aire acondicionado.

El rociamiento como estrategia de desinfección no es eficaz para eliminar los contaminantes fuera de las zonas de rociamiento directo. Es más, el rociamiento de desinfectantes entraña riesgos para los ojos, irritación respiratoria o cutánea y los efectos consiguientes sobre la salud.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ