Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nuevos contagios de coronavirus en Alemania

Agosto 06, 2020 10:37 AM

El Instituto Robert Koch (RKI) anunció que este jueves, 1.045 personas dieron positivo por coronavirus en Alemania en las últimas 24 horas, esta es la mayor cifra de nuevos contagios diarios en tres meses, desde que el pasado 7 de mayo se registraran más de 1.000 infecciones.

El pico más alto del país conocido hasta la fecha fue a principios de abril, cuando se registraban más de 6.000 casos por día, sin embargo, los contagios por coronavirus se habían reducido considerablemente en Alemania, pero desde finales de julio que han comenzado nuevamente a subir. 

Lea Más: Ivan Duque insiste en reformar la justicia colombiana ante la detención del expresidente Álvaro Uribe

Hasta el momento se conoció en un reporte del medio Deutsche Welle el balance diario de RKI ha confirmado que existen 213.067 casos confirmados y 9.175 muertes asociadas al virus. El nuevo brote no tiene relación con el brote localizado en el matadero Tönnies del estado de Renania del Norte-Westfalia a mediados de junio. 

Lea Además: Corte Suprema ordena arresto domiciliario contra Álvaro Uribe, ex presidente colombiano

Los casos están aumentando más bien de manera progresiva en todas partes, y los expertos temen que esto dificulte la contención con restricciones regionales.  Las escuelas de varios de los 16 estados federales de Alemania deben reabrir sus puertas la próxima semana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora