Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iván Duque: extradición de Saab podrá "desnudar vínculos oscuros de la dictadura de Venezuela"

Agosto 11, 2020 05:46 PM

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que su gobierno ha puesto en manos de la justicia estadounidense completa información y documentación que demostraría la supuesta relación de Alex Saab con el gobierno en disputa de Venezuela, así como los vínculos de Nicolás Maduro y otros dirigentes oficialistas con el narcotráfico y el lavado de activos.

El mandatario colombiano, que ha sido clave liderando en la región el cerco diplomático contra la dictadura de Nicolás Maduro, informó que además de las investigaciones que están en curso de parte de la Fiscalía de Colombia contra Saab, también han entregado información esencial a la justicia de Estados Unidos. 

Lea También: Mujer es arrestada por lanzar a su bebé desde la ventana de su auto

“Nosotros hemos estado colaborando también con el gobierno de Estados Unidos, entregando información pertinente y contundente sobre toda la maraña de empresas que se han vinculado a esa red de lavado de activos”, dijo Duque, en una entrevista reciente con la Radio Pública de Colombia.

Se conocer que el testaferro de Maduro Alex Saab, de 48 años, está detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, cuando la Interpol hizo efectiva una Circular Azul que pesaba en su contra por el presunto pago de sobornos para construir viviendas y lavado de activos del gobierno en disputa venezolano. Luego de la captura de Saab la circular Azul pasó a Roja, a solicitud del gobierno de Estados Unidos, que también inició los trámites para su extradición del que considera como testaferro de Maduro. 

Lea También: Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus

De igual manera el mandatario colombiano Iván Duque dijo que Saab es clave para esclarecer los vínculos de Nicolás Maduro con el narcotráfico y el lavado de activos. “Esa extradición se tiene que dar y es fundamental para que se puedan desnudar todos los vínculos oscuros de la dictadura de Venezuela con el narcotráfico, con el lavado de activos y con una red criminal muy grande”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora