Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estampida deja 13 personas muertas en una discoteca de Perú

Agosto 23, 2020 09:28 AM

Unas trece personas murieron y otras tres resultaron heridas el sábado después de que una redada policial causara una estampida dentro de un club nocturno en Lima, la capital de Perú reportó la BBC Mundo.

El gobierno de Perú prohibió las reuniones sociales y pese a eso en la discoteca habían más de 100 personas.

Se conoce que el toque de queda declarado por el gobierno local comenzó a las 8:00 pm horas de este sábado y concluirá a las 4:00 am horas de este lunes 24 de agosto.

Lea También: Dolorosa despedida de un hijo a su madre muerta por covid-19 en Chinandega

En el comunicado emitido por las autoridades policiales señala que, tras la llegada de la policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la entrada y una escalera del local.

También han informado que hasta el momento 23 personas se encuentran detenidas y que las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los dueños de la discoteca y a los responsables de este "lamentable" hecho.

Recuerde Leer: Agreden a una enfermera por luchar contra el COVID-19

Asimismo, detallaron que además de los 13 fallecidos, de los cuales 12 son mujeres y un hombre, seis personas resultaron heridas, incluyendo tres efectivos de la policía que intentaban auxiliar a las personas atrapadas.

Recuerde Leer: Adolescente de 16 años es violada por 30 hombres en un hotel

"El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de 13 personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares", finaliza el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora