Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paciente con enfermedad terminal quiere transmitir su muerte por Facebook

Septiembre 06, 2020 01:12 PM

A través de un reporte de la BCC se conoció que Alain Cocq, un enfermo terminal de 57 años, quiere transmitir su muerte a través de Facebook. Pero este sábado, cuando se dispuso a arrancar la transmisión, la plataforma bloqueó su cuenta.

Sin embargó Cocq, residente en Dijon, Francia, solicitó la eutanasia hace unas semanas, pero esta fue denegada por el presidente Emmanuel Macron. Como respuesta, el paciente planeó transmitir en directo sus últimos días, dejando de comer, beber y medicarse a partir de este sábado.

Lea Más: Mujer organizó el baby shower a su amiga para matarla y sacarle a su bebé

Según Cocq, él quiere que la ley sobre la eutanasia cambie en Francia y permita que los pacientes terminales mueran como deseen. Varios grupos, incluyendo la Iglesia católica, se oponen a la eutanasia por cuestiones morales.

Cocq sufre una dolencia degenerativa que causa que las paredes de sus arterias se peguen. "El camino hacia la liberación comienza y créanme, estoy feliz", publicó Cocq en Facebook en la mañana del pasado sábado desde su cama, tras anunciar que había "terminado su última comida".

Lea Más: Policía esposó a un ciudadano por no usar mascarilla en el transporte público

"Sé que vienen días difíciles, pero he tomado mi decisión y estoy tranquilo", añadió. Pero Facebook tomó cartas en el asunto y bloqueó el directo del paciente, declarando que no permite representaciones de suicido.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora