Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Leopoldo López camino a España "continuaremos cumpliendo"

"Tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio". prometió López a los venezolanos.

Octubre 25, 2020 08:30 AM

El líder opositor venezolano Leopoldo López escribió una serie de tuits el sábado por la noche, tras abandonar el viernes la residencia del Embajador de España, Jesús Silva, en Caracas.

Leopoldo salió "por su propia voluntad", declaró a medios de prensa,  su padre Leopoldo López Gil, diputado del europarlamento por el Partido Popular español, quien señaló que el dirigente llegará a Madrid el lunes.  En la capital española además de los padres del dirigente opositor, residen su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó en Twitter que la salida de López de su embajada en Caracas, fue "voluntaria y personal".

De acuerdo a informes de prensa, se presume que López viajó a Colombia, tras su salida de Venezuela y de allí a España, posiblemente pasando por Estados Unidos. Nada de su trayecto desde que dejó la residencia del embajador Silva ha sido confirmado.

En los mensajes en su cuenta de Twitter el sábado por la noche, López promete que continuará luchando por la libertad de su país.

El dirigente opositor, fue detenido originalmente por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro 2014 tras ser acusado de alentar una oleada de protestas que derivaron en violencia y dejaron más de 40 muertos. Estuvo tres años en la prisión militar de Ramo Verde, hasta julio de 2017 cuando el gobierno madurista le concedió arresto domiciliario, tras la mediación del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. 

LEER MÁS: EE.UU. advierte de injerencia electoral cibernética de Rusia e Irán

López se refugiaba en la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019, donde era considerado un huésped del embajador Silva, después de ser liberado de su arresto domiciliario por algunos soldados y el jefe del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) de ese entonces, Christopher Figuera, durante un fallido levantamiento militar en el que participó también Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela reconocido por unos 50 países. 

Su salida de Venezuela ha estado rodeada de rumores y dudas. Sin embargo, en sus tuits del sábado asegura que dedicará toda su energía a la lucha política por el bienestar de su país.

Guaidó celebró la salida de López de Venezuela y confirmó que éste continuará presionando por la democracia desde el exterior.

El presidente interino de Venezuela prometió también que la lucha interna será reforzada.

Hasta el momento el gobierno en disputa no se ha pronunciado sobre la salida de Leopoldo López de Venezuela.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora